Más México
TORTITAS DE CALABAZA

Tortitas de calabaza, nutritiva receta en #UnDíaSinCarne

Como ingrediente principal de nuestra recete de #UnDíaSinCarne elegimos la calabaza o calabacita. Por un lado, tiene múltiples propiedades benéficas para tu organismo, pero también es un ingrediente versátil y sabroso. Así que hagamos unas tortitas de calabaza para satisfacer tu hambre.

Antes de comenzar a cocinar debes saber que la calabaza es una rica en antioxidantes y fibra, sobre todo en su piel. Por lo tanto, te ayuda a retrasar el envejecimiento y a purificar tu cuerpo.

tortitas de calabaza

Además, tiene una gran cantidad de agua y pocas calorías, por lo que es una gran aliada para tu dieta. Por otro lado, esta receta incluye huevo, lo que te dará una dosis de proteína para complementar el platillo.

¿Te lo perdiste? “Champiñones a la mexicana, una receta más de #UnDíaSinCarne”

Tortitas de calabaza

No necesitas muchos ingredientes para esta receta y tampoco te tomará mucho tiempo prepararlas. Solamente requieres:

•        3 calabazas grandes

•        1/2 cebolla finamente picada (opcional)

•        2/3 de taza de harina de trigo

•        2 huevos o 1 taza de queso crema

•        Aceite de oliva

•        Sal y pimienta al gusto

•        Crema ácida o salsa para acompañar

Pasos:

Primero lava las calabazas, rállalas o pícalas finamente y colócalas en un recipiente. Luego, agrega un poco de sal, la harina, la cebolla, la pimienta, los huevos (o el queso) y revuelve todo.

Aquí el queso o el huevo funcionan para pegar los ingredientes, elige el que más te apetezca. 

Mientras tanto, en un sartén calienta un poco de aceite de oliva. Después, forma con tus manos las tortitas y ponlas en el aceite durante 2 o 3 minutos por cada lado. Cuando estén ligeramente doradas, ponlas a escurrir en una servilleta absorbente. Si hace falta, agrega otras gotas de aceite.

tortitas de calabaza
SABOREANDO JUNTOS

Otra opción para darle un toque diferente a tus tortitas es ocupar una zanahoria rallada. Ésta se mezcla junto con el resto de los ingredientes.

A la hora de servir puedes ponerles un poco de crema ácida encima y acompañarlas con alguna ensalada o sopa. O si prefieres algo más jugoso o picoso, puedes preparar una salsa verde o un caldillo de jitomate.

Como ves es una receta rápida, sencilla y sin muchos ingredientes. Por eso las tortitas de calabaza son apropiadas para #UnDíaSinCarne.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.