Más México

Torterías llenas de historia y sabor en la CDMX

Las torterías se han convertido en parte de la diversa y deliciosa gastronomía mexicana.

Existe una gran variedad de tortas, pero también hay lugares emblemáticos en la ciudad donde es posible disfrutarlas. Desde las clásicas de jamón, salchicha, huevo o milanesa, hasta las más extravagantes.

También te podría interesar: ‘Memelas como variante culinaria #UnDíaSinCarne’

Por eso, hoy te traemos una lista de cinco torterías llenas de historia, sabor y tradición.

El cuadrilátero

Como su nombre lo expresa, es para fanáticos de la lucha libre y las tortas. De hecho, ¡a Pepe Pérez le encanta! El local, establecido por el luchador Super Astro, lleva cerca de 20 años de tradición.

torterías
Foto: facebook cafetería el cuadrilátero

A diferencia de otras torterías, esta se distingue por el enorme tamaño de su comida. Su torta más famosa es la Gladiador, preparada con huevo, bistec, pollo, tocino y chorizo y pesa más de un kilo.

Definitivamente quien logre acabársela en tan sólo 15 minutos, se llevará el título de vencedor. Estas tortas las puedes encontrar en Luis Moya 73, en el Centro Histórico. Y abren de las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Conoce más de las promociones AQUÍ.

Muertortas

Estas tortas estuvieron a punto de dejar de existir hace unos años. Sin embargo, el cariño de la gente ayudó a que pudieran regresar.

Las tortas tienen grandes dimensiones, son económicas y matan el hambre de cualquiera (de ahí su nombre). Se localizan en Calzada Acoxpa 722, Narciso Mendoza y abren las 24 horas. Te recomendamos la texana, la rusa y la michoacana.

Tortas Robles

Estas tortas son ricas, económicas y se preparan rápidamente. Cuentan con más de 60 años de historia; y aunque ha pasado por malas rachas, lucha por sobrevivir. Su salsa de chipotle es especial y va con todas las tortas. Las clásicas van de los 26 a los 40 pesos.

torterías 2
Foto: Jessica Sauza/Chilango

Este lugar es tradicional porque cada 1 de septiembre permitía que los periodistas escucharan el informe presidencial. Desde ahí, los periodistas, en agradecimiento, llevaron algunas de sus fotografías que aún pueden apreciarse en el interior del local. Tortas Roble se encuentra en Cristóbal Colón, en el Centro Histórico de la CDMX.

Tortas el Recreo Las Originales

Llevan 54 años de historia y no tienen comparación. Son famosas por las dimensiones de cada una de sus tortas, ¡son monstruosas! Aunque no todas son así; hay más pequeñas.

Su especialidad es la pierna al horno, con una base agridulce y una salsa especial de chipotle, cacahuates y almendras. El local se ubica en el Barrio de Zapotla, Iztacalco; en Avenida del Recreo, número 150. ¡No olvides llevar a tus amigos para que se las puedan acabar!

La Casa del Pavo

La tradición comenzó en 1901, es decir, ¡hace 118 años! Actualmente, esta tortería es todavía más famosa por su torta “Cuarón”. Y es que aquí grabaron parte de la película ‘Roma’. Lleva milanesa de pechuga de pavo, jamón, queso y lechuga. ¡Así que tienes que probarla!

La Casa del Pavo se ubica en Motolinía 40, colonia Centro. Abre de las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.