Más México
TORITO DE CACAHUATE

Torito de cacahuate, una deliciosa bebida de Veracruz

Una bebida clásica de Veracruz es, sin lugar a dudas, el torito de cacahuate. Aunque se acostumbra tomar para acompañar a las picaditas, tú puedes beberla como aperitivo o como te venga en gana. El torito es una especie de batido mezclado con ron y aguardiente, pero también se puede servir sin alcohol para los niños.

Aunque a esta bebida la encontraremos en su sabor clásico de cacahuate, también existe la posibilidad de que encontremos diferentes versiones. Además de la presentación original, se prepara con café, fresa, mango, dulce de leche, guanábana y coco, entre otros sabores.

TORITO DE CACAHUATE

En Veracruz encontrarás locales dedicados exclusivamente a la preparación del torito. Sin embargo, también podrás disfrutarla en restaurantes de todo tipo en el Puerto. Y aunque en este momento no tengas planeado ir a Veracruz, no es motivo para que dejes de probar un buen torito de cacahuate. Aquí te diremos cómo prepararlo.

¿Te lo perdiste? “Tuxca, el delicioso mezcal artesanal de Colima”

Ingredientes

½ taza de Aguardiente o Ron

1 cucharada de vainilla

½ taza de mantequilla de cacahuate

½ taza de leche condensada

Suficientes cubos de hielo

1/2 taza de leche evaporada

Modo de preparación del torito de cacahuate

Prepararlo es muy sencillo, coloca los ingredientes en la licuadora, asegúrate de que todo esté dentro antes de empezar a batir. Mezcla hasta que la consistencia sea uniforme y suave. Si tu licuadora tiene opción para frapé, será la ideal para preparar tu torito. Una vez que todo esté mezclado, sírvelo en vasos de vidrio.

Recuerda que también puedes preparar un torito sin alcohol para tus pequeños. Sigue el mismo proceso, lo único que tienes que hacer es omitir el ron.

TORITO DE CACAHUATE

Si tu intención no es beber el torito inmediatamente, no le agregues los hielos inmediatamente. Ponlo a refrigerar y cuando lo vayas a servir se licúa de nuevo y se le agregan los hielos al gusto.

Ahora sí, a disfrutar de un buen torito de cacachuate.

¡Salud!

FOTO PRINCIPAL: REVISTA ESTILO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.