Una bebida clásica de Veracruz es, sin lugar a dudas, el torito de cacahuate. Aunque se acostumbra tomar para acompañar a las picaditas, tú puedes beberla como aperitivo o como te venga en gana. El torito es una especie de batido mezclado con ron y aguardiente, pero también se puede servir sin alcohol para los niños.
Aunque a esta bebida la encontraremos en su sabor clásico de cacahuate, también existe la posibilidad de que encontremos diferentes versiones. Además de la presentación original, se prepara con café, fresa, mango, dulce de leche, guanábana y coco, entre otros sabores.
En Veracruz encontrarás locales dedicados exclusivamente a la preparación del torito. Sin embargo, también podrás disfrutarla en restaurantes de todo tipo en el Puerto. Y aunque en este momento no tengas planeado ir a Veracruz, no es motivo para que dejes de probar un buen torito de cacahuate. Aquí te diremos cómo prepararlo.
¿Te lo perdiste? “Tuxca, el delicioso mezcal artesanal de Colima”
Ingredientes
½ taza de Aguardiente o Ron
1 cucharada de vainilla
½ taza de mantequilla de cacahuate
½ taza de leche condensada
Suficientes cubos de hielo
1/2 taza de leche evaporada
Modo de preparación del torito de cacahuate
Prepararlo es muy sencillo, coloca los ingredientes en la licuadora, asegúrate de que todo esté dentro antes de empezar a batir. Mezcla hasta que la consistencia sea uniforme y suave. Si tu licuadora tiene opción para frapé, será la ideal para preparar tu torito. Una vez que todo esté mezclado, sírvelo en vasos de vidrio.
Recuerda que también puedes preparar un torito sin alcohol para tus pequeños. Sigue el mismo proceso, lo único que tienes que hacer es omitir el ron.
Si tu intención no es beber el torito inmediatamente, no le agregues los hielos inmediatamente. Ponlo a refrigerar y cuando lo vayas a servir se licúa de nuevo y se le agregan los hielos al gusto.
Ahora sí, a disfrutar de un buen torito de cacachuate.
¡Salud!
FOTO PRINCIPAL: REVISTA ESTILO