Más México
Topolobampo

Topolobampo, una bahía de belleza e historia en Sinaloa

Si estás en busca de un nuevo destino turístico este 2020, entonces tienes que lanzarte a Topolobampo. Un puerto del Golfo de California, ubicado en el municipio de Ahome, en Sinaloa.

Su historia, naturaleza, y atractivos turísticos te dejarán con ganas de visitar este espléndido lugar.

¿Te lo perdiste? “Mocorito, pueblo que se tiñe de amarillo con sus campos de girasoles”

Un lugar lleno de historia

La historia de construcción y fundación del puerto se encuentra muy ligada a la historia del ferrocarril. Y es que a finales del siglo XlX, el gobierno de México otorgó muchas facilidades a empresas estadounidenses para extender las vías de ferrocarril.

Topolobampo
PINTEREST

Por esta razón, se crecimiento fue en aumento, debido a su ubicación estratégica en el Mar de Cortés y las vías férreas. Las cuales se encontraban conectadas en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

La bahía se ubica a tan solo 23 kilómetros de Los Mochis y fue fundada en 1884 por Albert Kimsey Owen. Topolobampo se encuentra separada del Mar de Cortés por 2 kilómetros de ancho de espectaculares dunas de arenas.

Topolobampo, un paraíso en Sinaloa

Entre las costas que forman parte del puerto, se encuentran hermosas colinas y valles que forman playas de arena fina.

Asimismo, los destinos más populares de Topolobampo está la bahía Maviri, el cual ofrece una ruta donde anidan miles de murciélagos. Así como también, paseos a caballo y cuatrimoto.

Además, Topolobampo tiene la posibilidad de pasear en su malecón y visitar el mirador. Al igual que practicar pesca deportiva, en donde se pueden encontrar pez dorado, marlin, wahoo, vela, entre otros.

Topolobampo

En cuanto a la gastronomía, en la playa se encuentran diversos restaurantes y locales que ofrecen la mejor calidad y sabor. 

Por otra parte, la práctica de kayak y pasear por las hermosas aguas del Mar de Cortés. Así como disfrutar de la compañía de hermosos delfines. Es algo que no se encuentra en ningún otro lugar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.