Más México

Mas México

Topo Chico apuesta por bebidas con alcohol, lanza “Hard seltzer”

Spread the love

El agua Mineral Topo Chico anunció su categoría hard seltzer en México y Latinoamérica. La decisión se tomó con base en el aumento del 73% en el consumo de este tipo de bebidas en Estados Unidos y su creciente popularidad en Europa.

Topo Chico
FACEBOOK TOPO CHICO AGUA MINERAL

Te recomendamos: “Kavak, emprendimiento mexicano valuado en más de 150 mdd”

Hard Selzter

De acuerdo con un informe de Nielsen, líder global en la medición audiencias y consumo, entre la primavera y otoño del 2019, el mercado de la categoría hard seltzer aumentó en casi 7.5 millones de personas. También se reportó que la ventas de estas bebidas generaron ingresos por más de 2 mil 700 millones de dólares.

El agua mineral Topo Chico, es una bebida originaria del estado de Nuevo León. Cabe mencionar que desde hace un par de años, fue adquirida por el monopolio refresquero The Coca Cola Company. Quienes emitieron un comunicado anunciando la línea hard seltzer de Topo Chico.

“Esta bebida alcohólica que está marcando tendencia, no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica, apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013. Y seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años”, expone el comunicado de Coca Cola.

Topo Chico 100% mexicano

Estas bebidas están hechas con un porcentaje bajo de alcohol, agua carbonatada y saborizantes. Su uso es recurrente en cocteles preparados por los expertos en mixología.

“Este nuevo hard seltzer viene con nuevos sabores y formas de disfrutarse: La oportunidad para refrescarse. No importa qué mes del año sea, Topo Chico Hard Seltzer se acomoda a todas las estaciones. Eso sí, ¡nosotros lo preferimos bien frío para refrescar durante el verano”, señala la publicidad de la refresquera.

Los hard seltzer están tomando relevancia en México. Además de Topo Chico, este año se lanzaron más bebidas con estas características. Heineken con Pura Piraña. En agosto se lanzó Fitzer Agua Mineral. Y, por supuesto, la hard seltzer mexicana: Palmar.

FOTO PRINCIPAL: THE COCA COLA COMPANY