Más México

¡Tomemos conciencia! Harán un listado de las playas contaminadas

¿Estás listo para las vacaciones de navidad? Si estás planeando ir a alguna de las playas de México, y disfrutar del sol, la arena y el mar, entonces tienes que tomar en cuenta muchas cosas, pero entre todas esas cosas hay una muy importante que estás olvidando ¡La contaminación en la playa!

Y probablemente te preguntarás ¿por qué te estamos hablando nuevamente de la contaminación? ¿Y esto qué tiene que ver con tus preciadas vacaciones? Bueno, como sabemos que te encanta ir a la playa, ya sea por navidad o año nuevo. Queremos recordarte la importancia de recoger tu basura cuando visitas estas hermosas bahías que nos regala la naturaleza.

Playas los sitios más contaminados de México

Hace un mes, los prestadores de servicios turísticos de Guerrero, denunciaron una inmensa cama de basura en la playa ‘La Angosta’, la cual se encuentra ubicada en la zona tradicional de Acapulco. ¿Recuerdas esa playita que atraviesas cada que subes a La Quebrada? ¿Si? ¡Pues de esa mera te estamos hablando! Lo peor de esta situación, es que ninguna autoridad municipal o estatal acude para la realización de limpieza. Es por eso, que será pública la información de los sitios más contaminados del país del 2006 al 2018. Todo esto, gracias a un ciudadano que solicitó la información desglosada por año. Entidad federativa, municipio, fuente y tipo de contaminante. Así como los residuos peligrosos que se encuentren en estas.

Plano Informativo

Pero eso no es todo, la Semarnat se quiso pasar de listo y proporcionó información equivocada. Ante este acto, el ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). La Semarnat no tuvo de otra y entregó el listado correspondiente de los años 2008 y 2018, omitiendo los años 2006 y 2007. Asimismo, se les instruyó entregar la versión pública de esos años, donde se dice que existen 333 sitios potencialmente contaminados y 21 declaratorias al respecto.

Y a lo mejor no lo sabías, pero de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que todos los años mueren 12.6 millones de personas a causa de los riesgos ambientales. Esto quiere decir que 1 de cada 10 muertes a nivel mundial, es causada por la contaminación atmosférica. En el cual, el 95% son adultos y niños que viven en países en desarrollo.

La contaminación en mares no sólo afecta a humanos, también a los animales.

Revista ARG Press

Sabías que…

De acuerdo con Protección Civil, el 50% de las inundaciones en la Ciudad de México, son causadas por la basura que arrojan los habitantes a las calles. Por estas razones, y por el cuidado de nuestro planeta, tenemos que tomar conciencia de la basura que dejamos en las calles, en las playas, o en cualquier lugar público

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.