Más México
Toluca bolsas plástico

Toluca se suma a frenar el uso del plástico

Ante el uso desmedido de bolsas, popotes, vasos de plástico, así como del unicel, Toluca se suma a prohibir los desechables en sus establecimientos, centros comerciales, y restaurantes. Con esto, se convierte en el segundo municipio del Estado de México en incentivar esta norma, después de Tlanepantla.

La iniciativa fue aprobada el pasado 31 de enero durante la cuarta sesión de cabildo del Ayuntamiento, y ya entro en vigor. El plazo para que se adecúen a dicha norma será de 90 a 180 días. Además, quienes no cumplan, tendrán una sanción que van de cinco a 100 veces el salario mínimo, de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización. Es decir, desde 422 hasta 8 mil 449 pesos.

Chécate esto: ‘México, líder en exportaciones de América Latina’

toluca 1
Especial

Solo que se aplicará a partir del 5 de agosto en lo que los toluqueños se adaptan. Sin embargo, los comerciantes ya comenzaron a anunciar a sus clientes sobre esta nueva disposición y deberán buscar otras alternativas para ya no seguir generando residuos plásticos, por ejemplo, llevar sus propios recipientes de plástico, vidrio o bolsas ecológicas para que trasladen sus productos.

Aunado a esto, el ayuntamiento de Toluca anunció que se estarán realizando constantes visitas de verificación en los establecimientos. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que esta medida se tomó como protección al medio ambiente y para generar una cultura de respeto al mismo.

toluca 2
Cuartoscuro

Sin dudas, un significativo avance para combatir al enemigo principal de nuestro entorno natural y para generar más conciencia. Ojalá que pronto se sigan sumando más entidades del país a esta disposición, que benefician a todos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.