Más México

Todos Santos, Baja California: Pueblo Mágico de ensueño

De entre los cientos de Pueblos Mágicos que existen en el país, Todos Santos se caracteriza por su mezcla de historia, arte y cultura

Fundado en 1724, Todos Santos inició como un pueblo pequeño dedicado a la producción de caña de azúcar Hoy en día, su mayor atractivo está en el sector turístico, puesto que hay muchos museos, restaurantes, sitios de interés histórico y festivales que conocer.

Originalmente fundado como la Misión de Santa Rosa de Todos Los Santos, la producción de caña rápidamente trajo una etapa de esplendor a la zona. Esto permitió que las construcciones, las calles y los sitios de alojamiento de turistas se diseñaran con el mayor esmero, que puede apreciarse aún hoy.

Como es un lugar de gran atractivo no solo nacional, sino internacional; se realizan aquí varios festivales a lo largo del año. Los más populares son el del arte y el de cine latino. Aun así, se llegan a celebrar diversas fiestas y eventos, ya que la playa suele ser un gran atractivo para veste tipo de celebraciones.

Todos Los Santos forma parte de la lista de Pueblos Mágicos desde el 2006. Parte de la razón fue el enorme flujo de visitantes que, año con año, llegan al pueblo. Además, el choque de culturas que ocurre constantemente lo vuelve un lugar atractivo para el viajero que quiere algo diferente.

Todos Santos y el Hotel California

El lugar más popular que hay en Todos Santos sin duda es el Hotel California. Esto se debe a que Don Henley, del grupo de rock The Eagles compuso una canción que, se dice, está inspirada en el hotel. La pieza forma parte del álbum del mismo nombre que fue lanzado en 1976, y se considera uno de los clásicos del rock. Además, existe una leyenda acerca de este edificio y sobre la canción en sí misma.

Si te ha gustado conocer más sobre Todos Santos, te recomendamos leer más sobre algunos otros Pueblos Mágicos en el norte del país. Además, si te gustan las leyendas como la del Hotel California, te sugerimos leer acerca de la ciudad maya de Tulum, que, se dice, quedó vacía de la noche a la mañana.

.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.