Más México
Fiesta de Todos Los Chiles

Todos los chiles mexicanos reunidos en un mismo lugar

La Fiesta de Todos los Chiles Mexicanos se llevará a cabo en Yahualica, Jalisco, en la Plaza Principal, del 17 al 20 de noviembre del 2016.

La Fiesta de Todos los Chiles Mexicanos es un festival dedicado ¡al chile!, que reflexiona sobre el chile desde la botánica, el albur, la religión, lo culinario. El chile como fruto que engendra nuestro sentimiento patrio y con lo que se curte nuestro temperamento. La salsa, el mole, el picor, el sabor, la maldición. Todo proviene del chile.  

Esta segunda edición se llevará a cabo en el meritito corazón de Yahualica de González Gallo, Jalisco, México, en la Plaza Principal (Portal Madero 43), del 22 al 24 de septiembre de 2017.

Fiesta de Todos Los Chiles

La producción de chile de Jalisco representa cerca de 100 mil toneladas anuales y equivale a 800 millones de pesos, por lo cual, se busca el reconocimiento del producto a nivel internacional y el escenario idóneo es la Fiesta de Todos los Chiles.

En su segunda edición, los estados de Zacatecas y Sonora con el Chile Chiltepín, al igual que el municipio de Tonalá, en Jalisco, serán los invitados a la celebración a lo largo de cinco días, en los que habrá muestras gastronómicas, presentaciones de grupos artísticos, musicales y culturales, conferencias y Villa Chilito, un espacio abierto de 10 a 14 horas, destinado a niños, donde de manera lúdica se les ofrecerá información del chile Yahualica, su forma de siembra, cosecha y preparación, contribuyendo así a conservar el manejo artesanal del chile.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.