Más México
Torito 1

Todo lo que tienes que saber sobre ‘El Torito’ de la CDMX

‘El torito’ de la Ciudad de México, es ese lugar donde la mayoría de los conductores que no pasan el análisis del alcoholímetro, terminan.

Pero, te has preguntado: ¿cómo es que nació este lugar?, ¿por qué ofrecen comidas especiales? y, ¿cuál es su historia?

Detrás de ‘El Torito’

Primero lo primero. ‘El Torito’ es el lugar donde terminan las personas que alteran el orden social. Es conocido por el sitio donde más personas terminan por manejar en estado de ebriedad.

Las principales causas de ingreso al sitio son: por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, por infringir el art. 31 del reglamento, por estorbar la vía pública, entre otros.

Chécate esto: ‘Esqueleto de hace 9 mil años podría ser de los primeros mexicanos’

Torito 2

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’, fue bautizado de esta manera debido a la ubicación del lugar. Y es que se encuentra cerca del Mercado de la Colonia Huichapan, conocido como ‘El Piojito’.

El Torito fue inaugurado un 28 de octubre de 1958 por en ese entonces Presidente de la República, el Lic. Adolfo Ruiz Cortines.

Curiosidades y más

Uno de los datos más curiosos de este lugar, es su especial menú, el cual sorprende año con año. Y es que cada diciembre, las fechas de Navidad y Año Nuevo se sirven platillos correspondientes al mes.

El centro se encuentra ubicado en Av. Aquiles Serdán, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo. Cuenta con una superficie de 1730 m2 y tiene una capacidad para albergar a 124 personas. 72 en el área de mujeres y 52 en la de mujeres.

'El torito' 3

Las personas remitidas a las instalaciones solo permanecen ahí un total de 36 horas. Durante su estancia pasan por un proceso de trabajo social, asistencia médica, psicología y pedagogía.

Durante el arresto se otorgan pláticas y se desarrollan programas para prevenir el alcoholismo y la farmacodependencia.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.