Más México
Desfile militar principal

Todo lo que habrá en el próximo desfile militar del 16 de septiembre

Sin duda, una de las tradiciones más esperadas de la mañana del 16 de septiembre es el desfile militar. Es una de las celebraciones típicas para conmemorar los 209 años del inicio de la Guerra de Independencia.

Desfile militar 1

Chécate esto: ‘Turismo en México podría estar en riesgo por falta de recursos’

En esta ocasión, la Guardia Nacional participará por primera vez en el desfile que se llevará a cabo en Zócalo capitalino, a las 11:00 horas. Más tarde, el desfile llegará a su destino final, Campo Marte, una hora y media después.

Este año habrá invitados de otros países como Argentina, España, Chile, Polonia y Portugal. Ellos estarán presentes en el desfile con cuerpo de seguridad similares a los de nosotros. Además, estarán participando en otras actividades con motivo del presente festejo.

Durante el festival, habrá una representación de las tres transformaciones nacionales antes de la ahora llamada, cuarta transformación. La Independencia, la Reforma y la Revolución serán ejemplificadas por medio de carros alegóricos que escenificarán los momentos más significativos de los procesos políticos.

Desfile militar 2

Además, este año se conmemora la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821. Acto con el que consolidaría el proceso de finalización de la Independecia

Conoce cómo estará integrado el desfile militar

Según datos de la SEDENA, el desfile militar estará integrado por más de 51 banderas de guerra, 12,734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, seis soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros y 15 soldados y marinos honorarios.

Por otro lado, estarán presentes poco más de 76 elementos de Protección Civil, nueve elementos de la Comisión Nacional del Agua y 20 de Petróleos Mexicanos. Serán un total de 8 rescatistas, 40 niñas y niños, 24 adultos mayores y ocho personas que conforman el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa aún no se anuncia de manera oficial. Pero si deseas ver el vuelo y despegue de los famosos aviones, tendrás que pararte en punto de las 7:00 hrs para ser testigo de los primeros contingentes.

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.