Más México

Todo en uno, conoce las nuevas tarjetas de movilidad de la CDMX

La movilidad en la ciudad cada vez se encuentra en crecimiento, ahora los chilangos podrán disfrutar y pagar todo en uno, el transporte público.

Se trata de la nueva tarjeta de movilidad integrada, con ella podrás pagar el pasaje del Metro, Metrobús, Tren Ligero. También el RTP, Ecobici, Trolebús y próximamente el Cablebús.

¿Te lo perdiste? “Disfruta de Veracruz al máximo y descubre nuevas experiencias”

Todo en uno

Las tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México ya se encuentran disponibles en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El costo de estas tarjetas es de 100 pesos, pero no te espantes, ya que el precio del plástico es de 10 pesos y contiene una recarga de $90.

todo en uno
FOTOS: @caminalex

Eso sí, no en todas las taquillas del metro la puedes encontrar. Sólo están disponibles en la línea 12, que va de la estación Mixcoac a Tláhuac. Así como también, la línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

¿Cómo funciona?

La función de esta tarjeta es muy simple. Ya que su uso es igual al de las tarjetas de Metro y Metrobús, todo es a través de un lector inteligente.

Para esto, las unidades de RTP, Trolebús y Cablebús se les instalará un lector de tarjeta para que estas sean usadas por el usuario para ingresar al transporte. De esta manera se reducirá el uso de dinero para los trabajadores y su seguridad se vea mejorada.

TWITTER

De igual manera, la Secretaría de Movilidad, informó que este nuevo modelo y tecnología, busque reemplazar poco a poco la que se utiliza actualmente.

Por otra parte, otro de los avances en cuanto a movilidad en la CDMX es que el famoso y tan esperado Cablebús llegue a principios del 2020.

¡Corre por tu nueva tarjeta de movilidad!

FOTO PRINCIPAL: @CAMINALEX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.