Más México

Tips para cuidar a tu perro en época de lluvias

El cuidado de tu perro en época de lluvias es de suma importancia; pues así puedes disminuir el riesgo de que contraiga alguna enfermedad

Los cambios de clima pueden afectar no sólo la rutina de tu mascota; sino también su salud y su bienestar. Por eso, te presentamos algunos tips que puedes poner en práctica para mantener seguro y saludable a tu perro en época de lluvias.

  • Procura sacarlo a pasear una vez que ya haya pasado la lluvia. Así evitarás que su pelaje se moje, especialmente si lo tiene largo. Si esto no es posible, un impermeable especial para perros podría ser tu mejor opción.
  • Asegúrate de que beba suficiente agua antes de salir; o en su defecto lleva contigo un recipiente o platito y un poco de agua. Esto evitará que beba de los charcos, pues pueden contener bacterias del ambiente o de otros perros que hayan bebido en ellos.
  • Si la lluvia los sorprende a medio paseo; procura cepillarlo y secarlo bien cuando lleguen a casa. Esto evitará la proliferación de bacterias. Además, a los perros de pelo largo se les suelen hacer nudos cuando se mojan; y los de pelo corto pierden temperatura con rapidez.
  • Obsérvalo. Mientras que a muchos perros les encanta salir a caminar en la lluvia y disfrutar de este tipo de clima; otros no lo toleran. Algunos inclusive le temen a los truenos, sobre todo si son cachorros. Por lo tanto, es importante ponerle atención a sus reacciones. Si notas que el asfalto mojado no es lo suyo, siempre pueden jugar dentro de casa o cambiar el horario de los paseos.
  • Siempre procura que sus vacunas estén al día. De esta manera, estará más protegido de cualquier cosa que pueda cruzarse en su camino durante sus exploraciones.

Además de esto, hay algunas otras cosas que puedes hacer; dependiendo del tamaño, la rutina y la personalidad de tu mejor amigo. Algunos otros tips pueden ser mantener su lugar de descanso en un sitio cálido de la casa, alejado de las ventanas. Igualmente puedes conseguirle un juguete nuevo o fabricarle uno casero si la lluvia persiste durante varios días. Y tú, ¿cómo cuidas a tu perro en época de lluvias?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.