Más México
corredores-en-la-ciudad-de-mexico

Tips de seguridad para corredores en la Ciudad de México

A continuación conoce más sobre las responsabilidades y derechos que tienes al salir a correr a las calles de la Ciudad.

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal ubica como prioritarios a los peatones, debido a que son el actor más numeroso en la vía pública y también el que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En este sector se encuentran los corredores, o como los conocemos actualmente, los runners… A continuación conoce más sobre las responsabilidades y derechos que tienes al salir a correr a las calles de la Ciudad.

  1. Antes de cruzar una vía, el corredor debe voltear a ambos lados de la calle para verificar que los vehículos tienen posibilidad, por distancia y velocidad, de frenar para cederles el paso; así mismo procurar el contacto visual con los conductores.
  1. Para cruzar una avenida o arteria primaria, la gente que va a pie tiene la obligación de hacerlo a través de los cruces peatonales (franjas de cebra). Solamente si se trata de una calle secundaria con menos de dos carriles la gente podrá cruzar en cualquier punto siempre y cuando lo haga de forma segura.

corredores-en-la-ciudad-de-mexico

  1. El corredor debe obedecer las indicaciones de los agentes, personal de apoyo vial, promotores voluntarios así como la señalización vial. En diferentes cruces, el peatón cuenta con semáforos específicos para él.
  1. En las avenidas de acceso controlado y arterias primarias como Periférico o Circuito Interior, se debe cruzar por los puentes peatonales.
  1. El reglamento le exige a los peatones que permitan el paso a un vehículo de emergencia de cualquier tipo con las luces encendidas. (También aplica para los corredores).

¡Recuerda, lo más importante es cuidar tu vida! También podrás encontrar espacios para correr cerrados exclusivamente para esta actividad.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.