Más México
tipos-de-pozole-una-tradicion-muy-mexicana

Tipos de pozole: una tradición muy mexicana

¿Sabes de qué lugar de la república mexicana es cada tipo de pozole? ¿los has probado? ¡No te quiebres la cabeza, aquí te lo decimos!

Blanco, verde, rojo… con carne de puerco, pollo, chicharrón, sardina, huevo, zetas, champiñones. Sin duda todos los mexicanos hemos probado alguna vez en nuestra vida este platillo mexicano que se llama pozole. Pero, ¿sabes de qué lugar de la república mexicana es cada tipo de pozole? ¡No te quiebres la cabeza, aquí te lo decimos!

Rojo: 

Es típico de Sinaloa y Jalisco y se prepara con salsa de chile guajillo.

tipos-de-pozole

Verde.

Originario del Estado de Guerrero, su color se lo debe a una salsa de tomate verde. En algunas regiones se le agrega sardina, huevo y chicharrón.

tipos-de-pozole-una-tradicion-muy-mexicana

Blanco.

Se prepara en la zona central de México. Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes…

tipos-de-pozole-una-tradicion-muy-mexicana

Sin embargo en el Estado de Guerrero se encuentran otras variedades…

Pozole de Camagua: Se combina el delicioso pozole con frijoles negros de la olla, trozos de elote y va acompañado con tostadas, chicharrón, cebolla, limón y aguacate.

Elopozole

Pozole de Mariscos: En el puerto de Acapulco hasta el pozole lleva mariscos. Este pozole es rojo y lo único que cambia es la carne por mariscos como el pulpo, camarón, pescado, y otros más.

Elopozole: Lleva granos de elote en lugar de maíz pozolero y su preparación varía dependiendo el gusto. En algunas regiones lo hacen con chile guajillo y en otras con frijoles negros.

Si conoces más tipos de pozole, escríbenos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

1 comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.