Más México
"Tío Yim"

“Tío Yim”, el documental oaxaqueño que concursa en la BBC

Más de 70 obras fueron nominadas y sólo 7 quedaron en la lista final. Entre ellos se encuentra la cineasta oaxaqueña Luna Marán con “Tío Yim”.  Este documental es sobre la historia de su padre, un canta autor y líder comunitario de Guelatao, Oaxaca.

"Tío Yim"

LongShots es el nombre del primer festival virtual de la BBC. La misión: apoyar al talento emergente en la industria del cine documental. Curiosamente este festival fue creado de esta manera antes de que empezaran las medidas de distanciamiento social.

Y no pudo ser más perfecto porque ahora que estamos en casa necesitamos distracciones. Encontrarás documentales desde India hasta Francia, pero no te preocupes que también hay talento mexicano.

¿Te lo perdiste? “La psicóloga más joven del mundo termina la maestría en Harvard”

“Tío Yim”, melancolía, vida familiar éxito

“Tío Yim” es un documental lleno de melancolía. Un libro abierto a la vida familiar de la cineasta. La lucha de su padre contra el alcoholismo, su éxito y el activismo. Una canción después de 15 años de silencio. Una forma de intentar perdonar a un padre ausente.

Si quieres verlo sólo tienes que entrar a la página de la BBC. Aquí te dejamos el link. Lo mejor de este festival es que tomarán en cuenta la opinión el público. Hay una sección para que puedas votar, claro si quieres tener la experiencia completa debes ver todos los documentales finalistas.

Puedes votar hasta 3 veces. Así que prepara las palomitas y elige tus documentales favoritos. Obviamente también se tomará en cuenta la opinión del jurado, un grupo conformado por 18 personas. Entre ellos nominados y ganadores de los Oscar y Emmys.

No esperes más que la votación se cierra hasta el 22 de junio y el 24 se anunciará al ganador.

Un aplauso a Luna Marán y a todo su equipo por poner el nombre de México en alto.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.