Más México
timo-entre-la-gente-dice-adios-a-la-cdmx

“Timo entre la gente” dice adiós a la CDMX

Culminará el día de mañana la Exposición “Timo entre la gente” en la Alameda Central de la CDMX, 15 piezas del escultor Rodrigo Sierra.

Culminará el día de mañana la Exposición “Timo entre la gente” en la Alameda Central de la CDMX. 15 piezas del escultor Rodrigo Sierra dirán adiós a todos los capitalinos que tuvieron la oportunidad de fotografiarse con “Timo”.

Peculiares y simpáticos visitantes habitaron la Alameda Central de la Ciudad de México durante más de un mes, algunos parecían estar ocupados realizando diferentes acciones, otros simplemente parecían estar esperando pacientemente algún suceso extraordinario, lo cierto es que cautivaron a todos los asistentes.

Este personaje se llama Timoteo, o como lo llama su creador Rodrigo de la Sierra, “Timo”.

Timo es un observador que de manera irónica hace una crítica a la sociedad y los problemas actuales… un personaje de fábula, un ser que habita metáforas de la vida contemporánea. Un personaje urbano en su ciudad, cualquier ciudad…

Sin embargo hay un cierto heroísmo en Timo pues siempre está dispuesto a descubrir en medio del entorno hostil, la posibilidad de superar un mundo no siempre hecho a su medida. El personaje no se rinde nunca, está siempre listo para empezar de nuevo. ¡Al igual que todos los mexicanos!

timo-entre-la-gente-dice-adios-a-la-cdmx

Es cierto que la obra no invitaba al mayor optimismo, porque el hombre contemporáneo vive superando discordancias y tareas arduas, pero sí había una lectura posible de la serie, de su didáctica está en su mirada crítica al mundo, en su enorme simpatía por los seres humanos y sus esfuerzos.

¿Quién es Rodrigo de la Sierra?

Escultor mexicano egresado de la Universidad del Valle de México, ha participado tanto en ferias nacionales como internacionales, entre las que destacan: Art Market, Art Palm Springs, LA Art Show, sólo por mencionar algunas. En nuestro país ha presentado su obra en el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y el Museo Jumex.

timo-entre-la-gente-dice-adios-a-la-cdmx

La obra estuvo vigente del 17 de julio al 30 de Agosto de 2017.

Y tú, ¿Te identificas con Timo?

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.