Más México
TIK TOK

Tik Tok se engalana con videos de gastronomía mexicana

La comida mexicana conquista a todos los paladares y causa impacto en el mundo. Ahora también por medio de redes sociales como Youtube y Tik Tok. Dentro de diversas cuentas podemos encontrar desde rápidas y prácticas recetas hasta retos interesantes para cocinar. 

Además, podemos conocer más sobre la cultura de ciertos lugares del país y diferentes platillos, antojitos, postres o bebidas emblemáticas. A continuación, te dejo una lista de algunas de las cuentas con más éxito en redes sociales. 

tik tok
XATAKA MÉXICO

Te recomendamos: “Red WiFi gratuita en la CDMX, la segunda más grande del mundo”

Cocina mexicana en Tik Tok y YouTube

Este año la plataforma de Tik Tok alcanzó gran popularidad mundial. Entre sus retos y videos cortos también hay lugar para la gastronomía mexicana. Mientras que en YouTube encontramos recetas más detalladas de una gran diversidad de platillos. 

Un ejemplo es Doña Ángela, de Michoacán. Ella es famosa tanto en Tik Tok como en YouTube por su canal “De mi Rancho a Tu Cocina”. Para sus recetas, ocupa ingredientes de que crecen en su rancho: duraznos, limones, chayotes, etc. 

También está la señora Tarcila, cuyo canal “Así se cocina en el Rancho” alcanza los 105 mil suscriptores.  

Por otro lado, está doña Lupita, originaria de Guerrero, quien supera los 175 mil suscriptores. En su canal hay recetas de guisados y bebidas que te harán agua la boca.

Si quieres una cuenta para preparar enchiladas potosinas, atole de mezquite, entonces está @Cocinandomx. A veces dan recetas de licuados energéticos o postres. 

Otra cuenta de Tik Tok sobre cocina mexicana es @tijuanascocina, donde ya tiene más de 180 mil seguidores. Pero también puedes suscribirte a su canal de YouTube, donde encontrarás cómo preparar esquites, chocoflan y pollo enchilado. 

Sin duda Oaxaca es de los principales exponentes de la comida mexicana. Así que, si eres fan de los platillos oaxaqueños, sigue @ConnectOaxaca. No sólo encontrarás recetas, además hay videos sobre fiestas típicas de la zona mixteca o de cómo recolectan tunas o pitahayas.

Estos tiktokers o youtubers buscan resaltar nuestras raíces y la deliciosa gastronomía mexicana. ¿Ya los sigues?

No olvides seguirnos también en nuestra cuenta de Tik Tok, encuéntranos como @masmexicomx. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.