Más México
Tianguis virtual

Tianguis Virtual, comercio efectivo para el desarrollo de oportunidades

Ante la crisis que se ha suscitado por la pandemia del Covid 19, un grupo de empresarios comprometidos con rescatar la rama turística, han creado el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas. Se trata de una expo que tiene como objetivo crear un espacio en donde los empresarios y compradores de servicios puedan crear un comercio efectivo mediante el networking.

¿Te lo perdiste? “Tianquiskilitl, de las chinampas de Xochimilco hasta tu casa”

Para ello, se hará uso de una plataforma en donde el usuario podrá crear un perfil, dependiendo el papel o su labor dentro del evento. Se podrá acceder como expositor (prestador de servicios turísticos), prensa, o comprador. Posteriormente se presentará un catálogo de foros o reuniones en la que el interesado desee formar parte. Y, al mismo tiempo, subir a una sala virtual.

Además, habrá conferencias de trayectoria en donde los expositores, provenientes de diversos países del continente, posicionarán sus marcas.

Con todo esto se busca promocionar las relaciones comerciales con diferentes actores de la industria. Esto para mantener contacto cuando las autoridades den el permiso de salir de nuevo a las calles.

¿Cómo surgió el Tianguis Virtual Turístico?

Este tianguis digital surgió con la necesidad de mantener los lazos comerciales entre empresarios de la rama turística y buscar un foro en donde la comunicación, la innovación y la tecnología puedan reactivar los negocios turísticos.

“Después de la pandemia, el turismo empezará a estar activo a finales de este año o a principios del próximo. Pero eso no impide que los empresarios turísticos empiecen a hacer negocios y cerrar tratos desde ahorita en pro del fomento al turismo, mediante el uso de estos foros y tecnologías”.

Roberto Ibarra, miembro de MPI y organizador del evento

También, Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas comentó al respecto que: “el turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid 19. Pero estas acciones llegan a buena hora para poder contrarrestar los efectos económicos negativos y empezar a echar manos a la obra para trabajar en conjunto”.

Este evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio, de las 9:30 a las 13 horas. Podrás acceder al registro a partir del 30 de mayo a través del sitio. Ahí llenarás un formulario para estar dentro del foro.

Tianguis virtual
Los precios de participación son los siguientes:

–        Expositores: 495 dólares

–        Comprador: 95 dólares

(El costo abarca los tres días del evento)

Definitivamente, el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas será un canal más para salir adelante en estos tiempos difíciles. Con ello, se buscará reactivar la economía turística cuando todo esto pase.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.