Más México

Tianguis Turístico 2018, la fiesta de colores del turismo de México

Nuestro país es rico en cultura, tradiciones, costumbres, bellezas naturales y muchas cosas más. ¿Te imaginas estar en un lugar que reúna la magia de cada uno de los 32 estados? El Tianguis Turístico es el evento en el que esto sucede y en Más México te lo contamos:

Nuestro país es rico en cultura, tradiciones, costumbres, bellezas naturales y muchas cosas más. ¿Te imaginas estar en un lugar que reúna la magia de cada uno de los 32 estados? El Tianguis Turístico es el evento en el que esto sucede ya que durante cuatro días, se conjuntan los estados para presentar sus atractivos turísticos y así generar citas de negocio para crear productos turísticos más atractivos. Sin embargo, no solamente se trato de esto sino que desde el momento en el que pisas la ciudad en la que se realiza el evento, comienza la fiesta de colores. La edición 2018 se realizó en Mazatlán, Sinaloa del 15 al 18 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán y Más México estuvo presente. ¡Acompáñanos a revivir el recorrido por este evento!

Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal / Crédito: @ElChaff

Del Puerto de Acapulco para el mundo

Fue en 1975 cuando se iniciaron los trabajos en la feria de turismo, el puerto de Acapulco fue el lugar en el que se originó y durante 37 años fue la sede principal del evento, sin embargo, en 2012, cuando inició la administración del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Tianguis Turístico se volvió itinerante para promover la riqueza y diversidad turística de México.

La primera edición fuera de Acapulco se realizó en Puerto Vallarta – Riviera Nayarit donde asistieron más de 7 mil personas de 30 países, concretando 23 mil citas de negocios. Un año después se realizó en Puebla y cada año ha ido alcanzando nuevas cifras récord que impulsan al sector en México y el mundo.

Fiesta, Puro Sinaloa

Durante la inauguración del evento por parte del Presidente de México y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el Teatro Ángela Peralta recibió a invitados especiales para ser testigos de la noticia de que México es ahora el sexto país más visitado en el mundo, solamente por detrás de China, España, Estados Unidos, Francia e Italia. “México es un país grande y grande es su destino”, declaró De La Madrid al dar a conocer esta noticia. Para celebrar este anunció, se llevó a cabo la presentación de Luzia, espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en nuestro país.

Luzia / Crédito: @ElChaff

Luzia es el primer espectáculo inspirado en la cultura de algún país y durante los siguientes 6 años recorrerá el mundo para atraer turistas a México. Su estreno se dio en el 2017 en Canadá, actualmente se encuentra en Los Ángeles y a finales de Agosto llegará a México para presentarse en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

Mazatlán es conocido por su carnaval y tener uno de los malecones más grandes del mundo con sus 21 kilómetros. Y al ser éstas sus fortalezas, el espectáculo de inauguración culminó con una pequeña probadita del carnaval y fuegos artificiales en el mar.  Definitivamente Sinaloa estuvo de fiesta.

La cultura de los estados

Si lo tuyo es disfrutar de la gastronomía cada vez que viajas a un destino nuevo, esta fiesta es para ti, así que prepárate para el Tianguis Turístico 2019 ya que los stands de estados como Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y muchos otros ofrecían desde tamales, mole, tostadas de guayaba, helado de vino con arándanos, mole de olla, glorias, dulces típicos y mucho más.

Arte de Nayarit

Además, algunos otros estados como Campeche y Nayarit compartieron un poco de su arte con la joyería típica de estos lugares y artesanías. Sin duda alguna una de las mejores formas de que los visitantes extranjeros se enamoren de nuestra cultura.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.