Más México

Teziutlán, un lugar de manantiales, historia y rica gastronomía

Si tienes ganas de poder salir de la ajetreada ciudad, entonces lánzate a Teziutlán, ‘La Perla de la Sierra’ en el estado de Puebla.

Teziutlán es uno de los 217 municipios del estado. Su clima suele ser semi-templado con abundantes lluvias y neblina durante casi todos los meses del año.

Chécate esto: ‘Pinal de Amoles tiene paisajes de niebla interminables’

Teziutlán, junto al cerro lleno de granizo

Una de las muchas atracciones que tiene el municipio para ti, es la tranquilidad con la que podrás descansar, pues la paz y la sencillez de su gente no se encuentra en cualquier parte.

Teziutlán es conocido por los grupos otomíes, nahuas, mazatecas y totonacas, los cuales habitaron este hermoso lugar en tiempos prehispánicos. Incluso la palabra en náhuatl ‘Teziutlán’ significa ‘Lugar junto al cerro lleno de granizo’.

TEZIUTLÁN
PINTEREST LUIS I. SÁNCHEZ

Entre las maravillas que puedes disfrutar de este lindo lugar, se encuentra el Palacio Municipal. El cual fue inaugurado en 1946 y cuenta con tres niveles y una fachada principal.

Por otra parte, si te encuentras interesado en la historia de Teziutlán, visita la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Un tesoro colonial del siglo XVIII considerado como el único santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas.

Cultura, manantiales y gastronomía

Si lo tuyo es poder disfrutar de unos ricos manantiales, entonces tienes que lanzarte al cerro de Chignautla y sus nueves manantiales. Aquí puedes observar las áreas naturales, un criadero de truchas e incluso realizar un pequeño recorrido en lancha.

CORAZÓN DE PUEBLA

Uno de los puntos que por nada del mundo debes dejar pasar, es su deliciosa gastronomía. En esta región se elaboran los típicos tamales de pescado, tlacoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno. Además de la deliciosas y tradicionales gelatinas de rompope, vino de diferentes frutas y aguardientes.

¿Te vas a lanzar a Teziutlán o te vas a quedar con las ganas?

FOTO PRINCIPAL: CORAZÓN DE PUEBLA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.