Más México
TEST: ¿Qué tanto sabes de música mexicana?

TEST: ¿Qué tanto sabes de música mexicana?

La música es una manifestación cultural tan importante que es capaz de controlar los estados de ánimo de una persona, la melodía y la letra son capaces de llevarnos de la risa al llanto en menos de lo que canta un gallo.

En México, la música es fruto del mestizaje y es tan variada como la cultura misma de nuestro país, los estilos surgen cuando los habitantes de cada región le ponen su propio sabor.  Por ejemplo, en el sur no puede faltar la música de la marimba y en el norte nada sería lo mismo sin el sonido del acordeón.

Nuestra tierra ha sido cuna de muchos compositores; José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Javier Solís, Armando Manzanero, son solo algunos de los nombres que nos han dejado la piel chinita con sus letras. ¡Pongamos a prueba qué tanto han marcado tu vida!

Apuesto que muy pocos mexicanos podrían equivocarse en este test. Estas canciones han pasado de generación en generación dejado huella en todas las personas que lo escuchan.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.