Más México

TEST: ¿Podrías identificar estas flores mexicanas?

Aunque hay unas muy fáciles, apuesto a que no lograrás los 7 aciertos.

La naturaleza consintió a los mexicanos regalándoles climas tan variados que permitieron 37 áreas silvestres. Nuestra tierra es también el hogar de 12% de la biodiversidad mundial y del 10% de la flora del mundo, para que te des una idea más clara, México tiene 26 mil especies diferentes de flores.

Tanta belleza no pasa desapercibida pues los mexicanos siempre estamos en busca de la alegría que nos otorga el color de las flores. Son una parte importante de la decoración de cualquier casa, oficina, jardines e incluso son básicas para que los nacidos en tierra azteca representemos sentimientos con ellas. Por ejemplo, dicen las abuelitas que las rosas rojas son una declaración de amor, mientras que las amarillas solo significan amistad o cariño familiar.

Pero las flores mexicanas no solo alegran el sentido de la vista, también son estimulantes para el olfato, quien no haya sido conquistado por su olor que tire la primera piedra. Todos los estados de la República Mexicana tienen flores y las podemos admirar por estaciones o a lo largo de todo el año.

Pon a prueba tus conocimientos de flores, ¿sabías que todas estas son orgullosamente mexicanas?, ¿te sabes sus nombres? ¡Demuéstralo!

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.