Más México
test podras reconocer a estos dioses prehispanicos

TEST: ¿Podrás reconocer a estos dioses prehispánicos?

Los dioses prehispánicos eran de suma importancia en el México prehispánico, ¿podrás reconocerlos?

Eran los señores y señoras creadoras del universo, tenían el poder de controlar los elementos, la naturaleza y la vida. Eran amos y regían sobre todas las actividades que los humanos realizaban en la tierra, muchos de ellos ‘exigían’ sacrificios para mantener el orden y la paz, y muchos otros eran seres de bondad.

Para las culturas prehispánicas, los dioses representaban poder, divinidad y sabiduría. Cabe destacar que la religión de los antiguos mesoamericanos era politeísta y sumamente estructurada, cada deidad tenía una tarea específica, ya fuera en el mundo de los vivos o de los muertos.

El poder de las dioses era tan importante que nuestros ancestros debían mantenerlos en estado de bienestar con ofrendas o sacrificios, ya que la ira de un dios podía ser devastadora.

Muchos hemos escuchado algo sobre ellos, ¿crees poder identificarlos? El reto está puesto…

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.