Más México
Tesoros mexicanos en el extranjero

Tesoros mexicanos que viven en el extranjero

Sabías que en México muchos de nuestros tesoros se encuentran en importantes museos de otros países, conoce el paradero de algunos.

La historia es la ciencia que estudia los hechos trascendentales del pasado de los humanos. Ha construido una visión sobre un lugar, pero además personajes, objetos y fechas importantes han permitido que la historia se amplifique. La historia de otros países suele ser atractiva, porque nos permite conocer y estudiar sobre la base de la cultura y tradiciones de un contexto en concreto. Sabías que en México muchos de nuestros tesoros se encuentran en importantes museos de otros países, conoce el paradero de algunos:

El penacho de Moctezuma

Esta pieza es una de las más famosas sobre la historia de México, el penacho perteneció al emperador Moctezuma y se encuentra actualmente en el Museo de Etnología de Viena en Austria. Se menciona que hay negociaciones para regresarlo a México pero debido a la fragilidad del objeto es una situación complicada.

Códice Dresde

El libro antiguo de los mayas existente desde el siglo XI, consta de 39 paginas escritas a mano y es considerado como el primer libro en América. Por ordenes de Hernán Cortes este tesoro fue enviado a Viena y se encuentra exhibido actualmente en la Biblioteca de Alemania.

La máscara Tezcatlipoca

Una reliquia hecha con piedra turquesa que data del siglo XV, es una máscara que representa las cuatro deidades mexicas. Actualmente se ubica en el Museo Británico de Londres.

Máscara de Quetzalcóatl

Esta máscara se le dedicó a Quetzalcóatl, compuesta de piedra turquesa se puede observar dos serpientes entrelazadas una de color verde y azul. Igual esta pieza se encuentra en el Museo Británico de Londres.

Trabajos de Frida Kahlo

Sabías que Frida Kahlo tiene un museo en Alemania. El lugar cuenta con el mayor acervo de la pintora mexicana, un total de 126 pinturas que se exhiben.

El cráneo de Moctezuma

En el museo de París se encuentra el fósil craneal del emperador azteca más importante durante la época prehispánica, Ghirbreght fue quien lo compró en México y se lo llevó a Europa en el siglo XIX. El cráneo tiene rupturas en la parte superior y sus mandíbulas desaparecieron.

Pintura “Día de las flores” de Diego Rivera

El Día de las flores es la pintura más conocida de Rivera, muestra una clara visión sobre la población mexicana. Se encuentra en el County Museum de Los Ángeles. EU. La pintura fue de las primeras que entró a una colección pública.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.