.
menu
close

Mitos y Leyendas

Leyenda del Toloache

La leyenda del origen del Toloache

¿Cuántas veces no hemos escuchado la expresión “No lo comas, no vaya a ser que tenga toloache”? Expresión utilizada para cuando creemos que alguien te quiere enamorar… pero ¿sabes cuál es el origen de esto? En Más México te contamos la leyenda:

Seguir Leyendo
La casa de los ahorcados

La Casa de los Ahorcados en Jiutepec, leyenda de México

Jiutepec también tiene sus propios mitos y leyendas y uno de ellos, está plasmado en el libro de “Leyendas de Todo México” de Homero Adame. Aquí te la contamos:

Seguir Leyendo
Leyenda de Chucho el roto

La leyenda queretana de Chucho el roto, un bandido de Tlaxcala

Una de las leyendas más conocidas del estado es la de Chucho el roto, a tal grado que existen diferentes negocios que han adoptado ese nombre.

Seguir Leyendo
El niño fantasma

El niño fantasma del cementerio, la leyenda de Guanajuato

“El niño fantasma del cementerio o niño fantasmas de Guanajuato” toma su lugar en uno de los panteones del estado, donde se aparece un niño que murió en un trágico accidente de coche.

Seguir Leyendo
La leyenda de los aluxes

La leyenda de los Aluxes, seres de barro

México se caracteriza por tener grandes leyendas en su historia y una de ellas es la de los Aluxes, seres creados con barro virgen que debían dejarse en lugares ocultos para proteger.

Seguir Leyendo
Leyenda reloj Tecozautla

La leyenda de La Arrepentida en Tecozautla

Cada pueblo cuenta con sus propias leyendas y el pueblo de Tecozautla, en Hidalgo, no es la excepción. Este Pueblo Mágico cuyo significado es “lugar donde abunda la tierra amarilla” alberga la leyenda de una mujer que se aparece en la torre del reloj municipal… ¿Listo para escucharla?

Seguir Leyendo
leyendas de terror que se cuentan en los barrios de la CDMX

Leyendas de terror que se cuentan en los barrios de la CDMX

Leyendas urbanas que tal vez no sean muy conocidas, y que forman parte de historias que se relata en los barrios de la Ciudad de México. Si eres valiente, puedes ir a visitar estos lugares.

Seguir Leyendo
La leyenda maya del maíz

La leyenda maya de Dziú y el maíz

La cultura maya prevalece entre nosotros, su lengua, sus tradiciones y sus leyendas. Una de sus principales leyendas es la Dziú y el maíz y te la contamos en Más México.

Seguir Leyendo
Camote poblano

La leyenda del camote poblano, dulce típico de México

En Más México te contamos tres leyendas de dónde proviene y cuál es el origen del camote, dulce típico de Puebla.

Seguir Leyendo
Leyenda del barco fantasma

Un barco fantasma, la leyenda de las aguas de Cozumel

Las leyendas de Cozumel no se pueden quedar atrás y una de ellas es el barco fantasma que navega durante las noches de octubre, transmitida de generación en generación por pescadores de la Isla Golondrinas, ¿la conoces?

Seguir Leyendo
luciernaga-maya

La leyenda Maya del Cocay

El Cocay es el nombre que los mayas le dieron a las luciérnagas en nuestro territorio. ¿Sabes cuál es la leyenda de este pequeño animal?

Seguir Leyendo

La escalofriante leyenda de “La planchada”

Conoce una leyenda que se mencionan en los pasillos del Centro Médico Nacional en el Centro Histórico de la CDMX.

Seguir Leyendo
Peña de Bernal

Las leyendas de Bernal y el misticismo de su monolito

Las calles de Bernal también están llenas de leyendas y mitos de personajes que caminaron por este lugar. En Mas México te contamos algunas de ellas:

Seguir Leyendo
Pavo Real

La Leyenda Maya del Pavo Real

Uno de los animales más coloridos de la fauna es el Pavo Real, animal que llegó a México en el siglo XIX. ¿Conoces la leyenda Maya? En Más México te la contamos:

Seguir Leyendo

La leyenda de los Reyes Magos

Los Reyes Magos, mensajeros de la paz y símbolo de la unión universal entre los seres humanos, tienen su propia leyenda ¿La conoces?

Seguir Leyendo
Más México - Popocatépetl

La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Unos de los atractivos naturales más importantes de nuestro país son los volcanes, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. ¿Conocen la leyenda de estos volcanes?

Seguir Leyendo