Más México
termómetros digitales

Termómetro digital de bajo costo para detectar casos de COVID-19

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un termómetro digital de bajo costo. El trabajo inició por una solicitud del gobierno de la CDMX. Para tener una herramienta que detecte la temperatura corporal a distancia.

¿Te lo perdiste? “400 mil equipos médicos serán donados a trabajadores de la salud”

De uso general

El dispositivo forma parte de las medidas para detectar la presencia de uno de los primeros síntomas del COVID-19: la temperatura alta. Esta medición es una acción básica de control utilizada en aeropuertos. Pero, ante la emergencia sanitaria su uso se generalizó.

termómetro digital
LA OCTAVA

A través de un comunicado, el IPN informó que se desarrollaron los termómetros por la creciente demanda de éstos ante la contingencia. Asimismo, funcionan con una batería de 9 voltios. Y tienen la capacidad de medir la temperatura a 20 centímetros. Sin necesidad de contacto corporal.

Los procesos y la tecnología implementados por el Poli, garantizan la fabricación de decenas de termómetros digitales en tiempos cortos. El costo por unidad será menor a los 600 pesos.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el esfuerzo y las aportaciones de las instancias educativas de nuestro país. Los termómetros serán un valioso instrumento para el regreso a clases presenciales. Tanto en la comunidad politécnica, como en otras instituciones.

Termómetro digital y más esfuerzos

Estos dispositivos digitales se suman a otros esfuerzos del IPN como la prueba serológica para detectar el COVID-19. Misma que se desarrolló el pasado 12 de abril.

termómetro digital
@IPN_MX

Asimismo, el IPN trabaja en el desarrollo de tres prototipos de ventiladores para auxiliar a los pacientes afectados por el coronavirus. Éstos fueron probados con pulmones artificiales y simuladores de paciente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que la institución ha concentrado sus recursos para ayudar durante la emergencia sanitaria. Del mismo modo, recalcó que los investigadores y especialistas del Politécnico sumarán esfuerzos para contribuir en la mitigación de la pandemia del COVID-19.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.