Más México

Tercera parte de los doctores mexicanos invaden Doctoralia

Doctoralia es un directorio de servicios médicos en la red que conecta pacientes con profesionales de la salud.

A México llegó hace unos años, pero ha cobrado gran popularidad entre los especialistas y pacientes. De hecho, una tercera parte de los médicos registrados por el INEGI, pertenecen a esta plataforma.

Chécate esto: ‘Joven establece biblioteca comunitaria en la Sierra de Oaxaca’

Doctoralia, encuentra tu especialista

Este espacio te ayuda a encontrar un médico profesional o especialista según el malestar o enfermedad que padezcas.

Es un procedimiento sencillo, además, la reserva de tus citas es un servicio gratuito y seguro.

doctoralia 2
Foto: Especial

También, sirve como una herramienta para los médicos, pues les permite mejorar su reputación y gestionar mayor tiempo a sus pacientes. Y para garantizar confiabilidad, los pacientes pueden revisar las puntuaciones de otros usuarios sobre algún especialista.

Esta plataforma catalana que nació en el 2007; y en el 2012 fue adquirida por DocPlanner.

Si bien, no es un proyecto que nació en México, en 2016 tomó más forma en el país. Ya para el 2017, comenzaron a tener mucho éxito. Tanto así, que para 2018, registraron a México como el tercer mercado más grande de la plataforma.

Incluso, ese año, una de cada tres citas (privadas) fueron a través de Doctoralia. Así lo informó el director general, Ricardo Moguel a Forbes México.

doctoralia
Foto: Especial

Actualmente, ya cuenta con 30 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 4 millones son de México. Con lo que creció un 21% a comparación del 2017.

Agenda tu cita dónde estés

Los médicos que se encuentran en esta plataforma son cerca de 140 mil. Si bien, la sede está en la capital, no importa dónde te encuentres, hay consultores del norte al sur del país.

Están en Torreón, La Paz, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Toluca, Puebla, Veracruz y Mérida.

Lo mejor es que para finales de 2019, Doctoralia México busca llegar por lo menos al 90% de los estados. Pues su propósito es facilitar el acceso de los pacientes a los servicios de salud con grandes médicos mexicanos.

¡Ahora ya sabes! Si te sientes mal, entra al directorio de Doctoralia, encuentra a tu especialista y pide tu cita.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.