Más México
Tercer y último debate presidencial

Tercer y último debate presidencial

Se acaba el tiempo para convencer a la ciudadanía se acerca el tercer y último debate.

Cada vez está más cerca la elección presidencial del 1 de julio, las campañas electorales empiezan a redoblar esfuerzos para encarar los últimos días de la mejor manera posible, para intentar revertir unas encuestas que parecen marcar una tendencia clara en el ganador. Sin embargo, nadie quiere dar por perdida la esperanza y se presagia una dura pelea hasta el último segundo de ésta, muy larga, campaña electoral.

Con todos estos alicientes sobre la mesa se prepara el último debate presidencial, el cual se realizará el próximo martes 12 de junio, en el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán. Para este debate los moderadores elegidos por el INE son Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin. Además, en esta ocasión a los candidatos se les realizarán preguntas por parte de la ciudadanía elegidas a través de las redes sociales.

El debate se dividirá en tres grandes bloques; el primero será crecimiento económico, la pobreza y la desigualdad, el segundo abordará educación, ciencia y tecnología. Y por último, en el tercer bloque se hablará de desarrollo sustentable y cambio climático.

Sin duda, estos temas son muy sensibles para la opinión pública y será interesantísimo conocer cuál va a ser la política de cada uno de los contendientes sobre estos temas. Sería de suma importancia para la ciudadanía que presentaran propuestas concretas, en las cuales puedan explicar cómo piensan combatir estos grandes males que tiene el país. Los candidatos deberán mostrar su verdadera preocupación y la sensibilidad necesaria para poder abordar temas tan serios como la pobreza, la desigualdad y la educación.

Pobreza en México

También será interesante saber cuáles serán las políticas que piensan llevar a cabo en temas realmente importantes, los cuales tienen que poner al país a la vanguardia; como lo son la muy necesaria y urgente inversión en la ciencia, la tecnología y el desarrollo sustentable.

Cada vez falta menos para que la ciudadanía tome una decisión y vote el 1 de julio, los candidatos y sus equipos saben que cualquier punto puede ser fundamental para llegar a la meta con opciones de victoria, esperemos que sepan utilizar sus cartas, que nos expliquen su proyecto de país, sus principales iniciativas y nos ayuden a tomar una decisión fundamentada en sus propuestas. Se acaba el tiempo para convencer a la ciudadanía se acerca el tercer y último debate.

Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Más México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Irving Márquez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.