Más México

Tepoznieves: una tradición de más de 130 sabores

La gran variedad de sabores y sus icónicos nombres son los que han hecho que la degustación de estas nieves sea una tradición.

¿Cuántas veces no has probado una deliciosa nieve de Tepoznieves? La gran variedad de sabores y sus icónicos nombres son los que han hecho que la degustación de estas nieves sea una tradición no sólo en Tepozotlán sino en todo México.

El origen de la nieve

Las Tepoznieves tienen su origen antes de la conquista de los españoles ya que hay registros en manuscritos antiguos que el señor Tepoztecatl, rey de Tepoztlán, introdujo en sus festejos religiosos un manjar especial preparado con nieve de la montaña más alta de la región: el Popocatépetl.

Un cuero servía cono envoltorio de la nieve en forma de bulto y dejaban un hueco para almacenarla y la envolvían con un segundo cuero mayor, se bordaba con agujas de maguey e hilos para rellenarlo con nieve comprimida hasta completar el llenado de la segunda piel. Después, un grupo de sacerdotes, elegidos por el rey, lo transformaban en un prodigioso manjar con pulque o frutas naturales del lugar como tejocote, limas o frutas fermentadas con mezclas de caña y miel.

Era considerada la comida sagrada, exclusiva para un Dios.

La nieve de los dioses

Todas las Tepoznieves son preparadas con productos naturales, leche de vaca y cabra, frutas frescas y endulzantes naturales. Clasificadas en tradicionales, nieves de dioses, de agua, del huerto, envinadas, para dieta y picantes. Además, 130 sabores curiosos para deleitar los sentidos por lo que siempre tendrás nuevos productos artesanales para degustar en sus sucursales de Cuernavaca, CDMX, Playa del Carmen, Tijuana, Acapulco, Querétaro, entre otros.

Tepoznieves

Sus sabores

Los sabores de la nieve de los dioses también están orientados para personas con problemas de salud, ya que su contenido es 100% natural y sin azúcar como el Beso de Ángel, Gardenias, Nieve de Xcaret, Oración del Viento, Pétalos de Rosas, Nieve de Zita y muchos otros.

Tepoznieves

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.