Más México

Tenor mexicano gana Concurso de Canto en Hungría

Los mexicanos la estamos rompiendo dentro y fuera del país, y así lo demuestra el Tenor mexicano, Galeano Salas. Ganador del primer lugar en el tercer Concurso de Canto Eva Marton, el fin de semana.

El concurso tuvo lugar en el Gran Salón de la Academia Liszt, en Budapest Hungría. El evento fue organizado por la soprana Eva Marton, La Academia Liszt de Hungría y el Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría. Junto con el apoyo de la Ópera Nacional de Hungría.

Para la etapa eliminatoria, sólo quedaron 12 participantes de 94. Galeano decidió interpretar ‘Ah! Fuyez, douce image’ en la ópera Manon. Debido a la calidad vocal y la excelente interpretación del mexicano, el público lo ovacionó al término de su actuación. Durante la etapa final, el tenor, realizó una interpretación de ‘Che gelida manina’. Convirtiéndose así en el ganador de dicha competencia.

Después de que Galeano se convirtiera en el ganador del concurso, se ofreció una pequeña celebración para el talentoso mexicano. En la cual acudió el Embajador de México en Hungría, David Nájera. También profesionistas, académicos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Hungría, autoridades culturales húngaras y directivos de la Casa de Ópera en Budapest.

Fotos: @galeanosalas

La competencia comenzó el lunes 10 de septiembre. Fecha en la cual fueron convocados 94 jóvenes concursantes de entre 18 y 32 años, provenientes de 38 países diferentes. Todos los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría, a cargo del director de orquesta y ópera Balázs Kocsár.

He aquí una muestra más del enorme talento que poseemos los mexicanos ¡Muchas felicidades a Galeano Salas! quien con esfuerzo y dedicación logró un sueño que parecía imposible de alcanzar, llevandose así, una inmensa ovación por todo el pueblo mexicano.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.