Tehuacán, Puebla: actividades ideales para conocer en un fin de semana

Un lugar emblemático e histórico en el cual se puede visitar y pasar un excelente fin de semana con sus diversas atracciones, conoce Tehuacán en Puebla.

Tehuacán en Puebla, fue un sitio en donde caudillos mexicanos como Nicolás Bravo, José María Morelos y Manuel Mier, utilizaron como refugio y cuartel durante la Independencia de México. Un lugar emblemático e histórico el cual se puede visitar y pasar un excelente fin de semana con sus diversas atracciones:

Museo de Mineralogía

Único en Latinoamérica, posee más de 10 mil minerales, fósiles y meteoritos.

Manantiales de Peñafiel

Agua que brota de los Manantiales, esto se debe a los deshielos del Citlaltépetl, la Montaña Sagrada o Pico de Orizaba. En su extensión, el Agua se filtra por las capas del subsuelo calizo de la región, emergiendo como Agua Pura y Rica en Minerales. La historia cuenta que, los Españoles llegaron a Tehuacán y los Indígenas del imperio Azteca ya conocían las propiedades de ésta Agua Mágica.

Dirección: Avenida José Garci-Crespo carretera federal Tehuacán – Orizaba

Tehuacán colonial

Pasear por el centro y visitando el Centro Cultural del Carmen y sus jardines y el ex-convento de San Francisco. Notarás la arquitectura de estilo colonial que da un sello característico a este pueblo.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan

Sitio en el cual podrás buscar fósiles y cactus gigantes, un auténtico refugio de biodiversidad y un paraíso perfecto para sacar inolvidables fotografías a su paisaje desértico.

 Zona arqueológica de La Mesa

A 10 minutos del centro, es una zona recientemente remodelada. Sitio dedicado al dios del inframundo Mictlantecuhtli. La Mesa es catalogada como único a nivel del país.

Probar su gastronomía

Las aguas minerales: una excelente opción para refrescarse, a la sombra del gran ahuehuete milenario. O visitar la fábrica de refrescos Peñafiel, atractivo por su laberinto subterráneo.

Dirección Fábrica: Av. Jose Garci Crespo 2805, San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, Puebla. Tel. 238 380 3400

El Mole de caderas es un platillo imperdible en tu visita, se prepara por el mes de octubre y noviembre, debido al comienzo de la gran Feria. No olvides llevarte unos muéganos que son dulces redondos de trigo y miel.

Comments are closed.