Más México
TECHO

TECHO quiere llevar agua a las zonas más rezagadas de México

La organización social TECHO implementó un plan para llevar agua a las comunidades en situación de pobreza por medio de sistemas de captación pluvial. La idea surgió a raíz del rápido avance y recrudecimiento de la pandemia de COVID-19. El objetivo es que las comunidades puedan adherirse a las medidas de higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TECHO

Te recomendamos: “Libera tortugas en Puerto Vallarta con sana distancia”

Concierto con causa

Para reunir fondos TECHO realizará Latimos. Un concierto que busca convocar a artistas mexicanos para que a través de su música puedan recaudar los recursos necesarios para concretar este proyecto. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca del 10% de la población en México no tiene acceso al agua potable. Esto quiere decir que entre 12.5 y 15 millones de habitantes no cuentan con agua potable en sus hogares.

El concierto se llevará a cabo del próximo 16 al 18 de octubre del 2020. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre). Latimos ya tuvo un antecedente en Argentina. Donde se realizó un concierto similar que contó con la participación de Fito Páez.

TECHO más que una organización

TECHO inició sus trabajos en 1997 en Curanilahue, Chile, con un grupo de jóvenes universitarios comandados por el sacerdote jesuita Felipe Berríos. Juntos iniciaron una serie de trabajos con las familias de la zona que vivían en situación de extrema pobreza. Así, con el paso del tiempo se consolidó la organización social.

TECHO
FOTOS: TECHO MÉXICO

Hoy en día TECHO es una organización que se caracteriza por su trabajo para la superación de la pobreza en asentamientos precarios. Realiza acciones a través de la participación conjunta de habitantes y voluntarios. Está presente en 19 países de América Latina. Entre los que destacan Perú, Argentina, Ecuador, Chile y México, por mencionar algunos.

Aún no se han dado los detalles sobre los artistas que participarán en el concierto en nuestro país. Pero se espera que en los próximos días se vaya revelando más información.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.