Más México
TECATE

Tecate, Baja California: Un Pueblo Mágico en la frontera

En la frontera norte de nuestro país, existe un pueblo que engloba diversidad natural, camposa ganaderos, tradición cervecera y vinícola, entre otras cosas. Tecate formó parte de la Misión de San Diego desde el siglo XVIII, se fundó oficialmente en 1892. Y en 2012, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por Secretaría de Turismo.

Este pueblo colinda al sur con Ensenada, al oeste con Tijuana y al este con Mexicali. Sus construcciones son de estilo colonial que contrasta con el paisaje montañoso y los grandes campos ganaderos. Cabe mencionar que es el único Pueblo Mágico que tiene una ubicación fronteriza.

¿Te lo perdiste? “Cascadas de Agua Blanca, ¡empapate de aventuras!”

¿Qué hacer?

Tecate es un pueblo ideal para relajarse y descansar. Puedes comenzar tu viaje visitando el reconocido spa a nivel mundial, Rancho la Puerta. Este lugar tiene una tradición de 80 años, y ofrece clases de acondicionamiento físico, cocina saludable. Además, da servicios de de lujo como hidroterapia y reiki.

Este pueblo es el hogar de la mundialmente famosa Cerveza Tecate, visita la cervecera para saber cómo se elabora la popular bebida. Si la cerveza no es suficiente para refrescarte, ve a uno de los más de los balnearios que abundan en la zona.

TECATE
BAJA NORTE

Otra actividad que no puedes perderte es la Ruta puerta norte del vino, en la que puedes visitar la Cava de Don Juan. Un excelente punto de partida ubicado en el Valle de las Palmas. Aquí, podrás probar diferentes tipos de vino tinto como Cabernet Sauvignon, Meritage, Syrah y Suma.

Si te gusta el ecoturismo puedes ir a practicar trekking a La Rumorosa, un tramo de la Sierra Juárez que desciende 500 m desde Tecate hasta Mexicali. O bien, visitar la zona arqueológica El Vallecito, donde encontrarás más de 23 conjuntos de pinturas y petrograbados.

¿Qué comer en Tecate?

Tecate es famoso por su exquisita panadería. Pues se cree, que su textura suave se debe a que la levadura que se usa es la misma que se emplea en la preparación de la cerveza. Otro factor que agrega un sabor especial es que el pan se sigue elaborando de forma artesanal en horno de piedra.

Entre los platillos que destacan en la región está el tiradito de abulón y las rebanadas del molusco abulón. También te recomendamos probar una rica carne asada con vino y los quesos frescos de los ranchos de la zona.

FOTO PRINCIPAL: BAJA VIAJES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.