Más México

¿Te tocaron los tamales? Encuentra los mejores en la CDMX

¿Quién no se ha dicho: “enero sólo fue un mes de prueba. En febrero inicio con la dieta”? La mayoría ¿verdad? Pero creo que tendrán un pequeño inconveniente, porque no pueden dejar pasar el Día de la Candelaria sin comer unos deliciosos tamales ¡Todo sea por seguir con las tradiciones!

Por este motivo, y que sea sólo un día más para pecar de gula, te traemos los mejores lugares para degustar este platillo clásico del 2 de febrero.

DeliRox

Tienen un gran sabor, con el toque casero y artesanal. En donde podrás probar desde los típicos de salsa verde, roja o de mole de hoja de maíz. Hasta los envueltos en hoja de plátano como el oaxaqueño, veracruzano y el costeñito.

Estando ahí, prueba los de adobo rojo, champiñones con queso y el sonorense preparado con carne de cerdo, adobo de chile guajillo, aceitunas y pasas. Hay gran variedad de atoles. Sus precios van de los $25 a $55.

Se encuentran en Gabriel Mancera No. 1270, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez. Revisa todas sus sucursales aquí.

Tamales DeliRox

Emporio

Con casi 60 años de experiencia, encontrarás los tradicionales tamales de salsa verde, rajas con queso, mole. También hay de chicharrón, pierna adobada. De dulce como guayaba, cajeta, y zarzamora. Acompáñalos con un atole calientito. Sus precios son de $22 y $25, y las bebidas en $55.

Se encuentran en Manuel María Contreras No. 18, colonia San Rafael, Cuauhtémoc. Al igual, puedes hacer pedidos aquí.

El monasterio

Si quieres otra opción y probar los tamales gourmet, este es el sitio ideal. Su oferta va desde los clásicos de verde, mole y rajas, hasta con camarón, salmón con queso crema, pimiento morrón, apio y finas hierbas.

Monasterio

Para los vegetarianos hay de flor de calabaza, chile jalapeño, epazote, y el de mozzarella envuelto con acelga. También están los de dulce y por supuesto hay gran variedad de atoles.

Están ubicados en Corina No. 117 esquina Londres, colonia Carmen, Coyoacán Sus precios van de $25 a $60.

Tamalli

Aquí encontrarás amplia variedad de tamales, pero se especializan en los gourmets como los de hortalizas con queso de cabra, pollo pibil, nopal con queso; los más ricos son los dulces, el rosita, relleno de ricotta y zarzamora, de nutella, de piñón y manzana con canela.

Sus precios: Van de los $40 a los $100. Una de sus sucursales está en Emilio Castelar No. 227, Polanco. Puedes checar las demás aquí.

Tamalli

Tamales flor de lis

Tienen una gran variedad de tamales, pero si quieres cumplir con la dieta hay de champiñones, rajas, frijol y calabaza con queso. Si te encanta las guajolotas puedes pedir tu bolillo. Su precio son de $28 y los atoles $18.

Encuéntralos en Miguel Laurent No. 856, colonia Letrán Valle, Benito Juárez. Te dejamos su página para que los cheques.

Tamales Teresita

Disfruta de los verdes, de chile guajillo, oaxaqueños y de dulce. Además de acompañarlos con un atole, puedes probar su especialidad, las orejas de elefante, que son milanesas de res o de pollo acompañadas de papas a la francesa, ensalada y frijoles.

Sus precios van de $20 a $60. Aventúrate a probar sus sabores en Héroes No. 179, Guerrero, Centro.

Tamales y atole Doña Petra

Sus especialidades son los de barbacoa, verdolagas, champiñones con queso y tamal de rajas. Son tan famosos que debes llegar temprano si quieres alcanzar uno. Abren a las 6 de la tarde en calle Sur 101-B No. 407, colonia Héroes de Churubusco. Sus precios son de $20 a $100.

Tamales Doña Emi

Tamales de larga tradición. Tienen los típicos salados y dulces. También de sabores como higo con nuez y queso philadelphia, espinacas con queso panela, huitlacoche con salsa verde y queso oaxaca. También se especializan en los atoles. Tienes que probar el de tres leches o el de cereza con manzana. Eso sí, debes llegar antes de las 10:30 de la mañana para alcanzar.

Sus precios van entre $25 y $30. En Tonalá No. 278 B, colonia Roma, Cuauhtémoc.

Por otro lado, si quieres aventurarte a preparar los tamales, puedes encontrar todos los ingredientes (y a buen precio) en los grandes mercados como La Merced o en la Central de Abasto. Ya que por mayoreo es mucho mejor y sobre todo puedes negociar con los comerciantes.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.