Más México
Kalimán

¿Te gusta Kalimán? Descarga todas sus historietas

Además de ser un superhéroe mexicano, Kalimán fue una pieza fundamental de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX. En 1963, Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez, comenzaron a transmitir un serial radiofónico por la Radio Cadena Nacional. Ahora puedes disfrutar de todas sus aventuras a través de las historietas en formato PDF.

Te recomendamos: “Bat Friendly cuida a los murciélagos y agaves”

Gracias Internet

El portal bloghemia.com compartió la colección completa del héroe del turbante, a través de siete enlaces. Más de mil historietas podrán ser descargadas por los antiguos fanáticos. Y ayudarán a las nuevas generaciones a conocer a este icónico personaje.

Kalimán

La transmisión radiofónica de las hazañas de “El Hombre increíble”, alcanzó una gran popularidad en poco tiempo. Frases como: “No hay fuerza más poderosa que la mente humana, y quien domina la mente lo domina todo”. O,  “No busques falsos caminos; la verdad está dentro de ti mismo”, se quedaron grabadas en la mente de varias generaciones de mexicanos.

Para diciembre de 1965, Editora K comenzó a imprimir la historieta que, también, se convirtió en un éxito rotundo. La versión impresa cobró tal popularidad que los tirajes se agotaban con frecuencia. Los responsables de la imagen del superhéroe fueron Leopoldo Zea Salas, quien diseñó la primera. En tanto que, Cristóbal Velasco y René del Valle definieron el aspecto definitivo de Kalimán.

Kalimán, el hombre increíble

Las historietas se vendieron semanalmente sin interrupción durante 26 años. En los que vieron la luz mil 351 números. Las aventuras de Kalimán y su fiel ayudante Solín, no sólo dejaron huella en tierras mexicanas, traspasaron fronteras llegando Centroamérica y algunos países de Sudamérica.

Kalimán

Cabe mencionar que Kalimán llegó a la pantalla grande en dos ocasiones. Primero en 1972, con la cinta Kalimán, El hombre increíble. Asimismo, en 1976, con Kalimán en el siniestro mundo de Humanón, en las que el actor canadiense, Jeff Cooper, interpretó al héroe del turbante.

A continuación te compartimos los enlaces de descarga:

Parte 1

Segunda parte

Parte 3

cuarta parte

Quinta parte

Parte 6

Parte 7

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.