Más México

Te dejamos la lista de las mejores películas del año

Este año se está acabando y la Cineteca lo sabe. Por eso, como regalo de Navidad nos ha dado la lista de sus películas favoritas del año. Obviamente sólo son las cintas que se estrenaron oficialmente durante el 2018.

En esta lista no entran las obras de las exhibiciones especiales como Talento Emergente, las Muestras y el Foro internacional. Y fueron elegidas por los miembros de las áreas de Programación, Difusión, Prensa, Publicaciones, Diseño y Documentación.

Tuvieron que escoger entre las 170 cintas que se estrenaron, además, 45 fueron nacionales. De acuerdo con la Cineteca los títulos elegidos aportan mucho al cine contemporáneo. También cada una demuestra diversidad, lo que es fundamental para enriquecer el arte y la cultura.

Y ya para no hacerte esperar, estas son las películas que debes de ver antes de que acabe el año.

En el lugar número 10 está NUNCA ESTARÁS A SALVO de Lynne Ramsay, se estrenó en Francia en el 2017. En esta película Joaquin Phoenix interpreta a un veterano de guerra que se dedica salvar mujeres que son explotadas sexualmente. Una cinta de suspenso que se basa en la novela de Jonathan Ames.

Después sigue MUSEO de Alonso Ruizpalacios, que ya ganó un Oso de Plata al Mejor Guión. Basada en una historia real de unos ladrones que robaron piezas del Museo Nacional de Antropología.

EL INTENSO AHORA de João Moreira Salles es documental que explora la naturaleza de los momentos históricos. Fue filmado en China en la etapa más radical de la Revolución Cultural.

Seguimos con EL HILO FANTASMA de Paul Thomas. Una cinta de dos hermanos que se dedican hacer vestidos para mujeres de la alta sociedad. Todo cambia cuando conocen a Alma. Una obra de amor, odio, deseo y desesperanza.

El siguiente es una documental mexicano de Everardo González: LA LIBERTAD DEL DIABLO. González explora la violencia en México y busca encontrar los motivos y consecuencias este fenómeno.

Después sigue EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO de Yorgos Lanthimos. La cinta es de una familia perfecta, padres doctores que tienen dos hijos. Sin embargo, la perfección es frágil y el caos es inevitable.

ISLA DE PERROS de Wes Anderson es la única cinta animada de la lista. La historia de un lugar donde los perros fueron desterrados y un valiente niño va en busca de su mascota.

El protagonista de LUCKY de John Carroll Lynch es un personaje que no estamos acostumbrados a ver. Un hombre de ateo de 90 años que en sus últimos años intenta encontrar la iluminación, mientras lucha con su propia vejez.

ROSTROS Y LUGARES es el resultado de la colaboración entre Agnès Varda y el artista urbano JR. En la cinta se dedican a captar rostros y lugares que quedarán en la memoria de las personas.

Y por último tenemos LAS REGLAS DEL TODO de Kim Hiorthøy. Una cinta donde nos adentramos a la mente de una niña que acaba de perder a su padre. Su manera de lidiar con su pérdida es a basa de preguntas.
Ahí tienes, las favoritas de la cineteca, suficiente para entretenerte en vacaciones.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.