Más México

Te bajarán las estrellas gratis en las Islas de CU

Si quieres ser testigo y admirar la Noche de las Estrellas. Este sábado 17 de noviembre es ideal para pasar un fin familiar y llevar a los peques del hogar interesados por la astronomía a las Islas de Ciudad Universitaria.

Los meteoros son provocados por corrientes de desechos cósmicos que entran a la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas. Cuando los fragmentos más pequeños se queman, producen una ‘estrella fugaz’. Por estas fechas se pueden ver a las ‘Leónidas’. Una lluvia de meteoritos que inicia del 15 al 21 de noviembre. Estas rocas entran a la Tierra y es un gran espectáculo poder observar como el cielo nocturno se ilumina de estrellas fugaces.

Fiesta astronómica

Sera una fiesta astronómica que inicia al medio día. En donde habrá experimentos y talleres de ciencia. También encontrarás eventos culturales, conferencias de astrónomos y especialistas. Así como la observación del cielo a simple vista y con telescopios que culminará hasta las 10:00 de la noche.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza este evento cada año, desde el 2009. Así que si has asistido en alguna ocasión sabrás todo lo interesante que es aprender sobre cómo está conformado el universo.

Lo mejor es que no solo habrá Noche de Estrellas en las Islas de CU. Sino que igual hay más sedes por varias partes de la república mexicana. Los puedes checar aquí.

Este año la Noche de Estrellas está bajo el lema: ‘Cosmovisiones, las historias del cielo’. En las que que por 10 años nos han bajado las estrellas y busca acercarnos a la visión que han tendido varias culturas sobre el origen del cosmos. A través de leyendas y relatos resolvieron de donde viene y cómo se formó el mundo.

Si quieres conocer algunas de las historias del cielo esta es tu oportunidad, todas las actividades son gratuitas ¡No te las pierdas!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.