Más México

TBT: Los juegos de la infancia que hicieron felices a tus papás

Aunque nos cueste trabajo entender, incluso los adultos fueron niños alguna vez y al ser niño siempre tenían juegos y juguetes para que su imaginación se desarrollara y  pasar un buen rato ya fuera solos o con sus amigos, primos o hermanos.

Aunque nos cueste trabajo entender, incluso los adultos fueron niños alguna vez y al ser niño siempre tenían juegos y juguetes para que su imaginación se desarrollara y  pasar un buen rato ya fuera solos o con sus amigos, primos o hermanos. Así que te dejamos una lista de juguetes que los papás usaban para esas horas de infinita diversión.

El trompo, este juguete que está desde los antiguos egipcios y ha pasado por generaciones que incluso hoy en día se usa, fue un juguete para nuestros papás con el que podían divertirse horas haciendo todos los trucos posibles.

Las canicas, poder tener la precisión y la fuerza exacta para poder sacar las canicas pequeñas del círculo era todo un reto y eran horas de diversión aseguradas.

¿Album del mundial? ¿album de alguna película? ¡¡¡Por favor!!! el verdadero album era el de Amor es, seguro es el único que han coleccionado tus papás con frases de qué es el amor en verdad era para que desde niños pudieran saber cómo amar a otra persona.

Matatena, después de tus habilidades con las canicas tenías que también jugar matatena lanzar esa pelotita con la fuerza necesaria para que tuvieras el tiempo suficiente de agarrar las matatenas del suelo y la precisión de que no se fuera lejos la pelotita para poder cacharla de nuevo.

Juanita Pérez, esa muñeca para que te sintieras como una mamá, tan linda y tranquila sin nada de extravagante solo tu imaginación para poder animarla y disfrutar de tus deseos por ser mamá.

Carreras de cochecitos, los hot wheels ya son para jóvenes, estos cochecitos que no eran eléctricos hacían que la carrera fuera aún más intensa.

La bici, antes de que los hipsters se apoderaran de este mercado, estaba dirigido para los niños. Poder salir a la calle y estar jugando con tus vecinos carreritas en bicicleta era lo más divertido y por lo general tu bici o triciclo tenía que ser Apache.

Barbie, este imperio empezó desde que nuestros papás eran niños así que las primeras Barbies las pudieron usar nuestras mamás.

Yo-yo, igual que el trompo, poder hacer todos los trucos garantizaba horas de diversión y aunque se requería mucha práctica eso lo hacía divertido.

¿Conocías estos juguetes? ¿Tú los llegaste a usar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.