Más México

Taxco y sus interminables paisajes que brillan como la plata

Taxco es un atractivo turístico que alguna vez en tu vida tienes que visitar. A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, este municipio esconde grandes montañas con vistas espectaculares.

¿Te lo perdiste? “Teziutlán, un lugar de manantiales, historia y rica gastronomía”

¿En dónde se encuentra?

Ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste de Ciudad de México, sus habitantes viven del comercio, la artesanía y la famosa plata. El significado de la palabra Taxco, proviene del vocablo náhuatl tlacheco, compuesto con dos elementos: tlacht-nombre del juego de pelota y al locativo co, en o lugar. Lo que en conjunto se traduce como “lugar donde se juega pelota”.

TAXCO
GOB MX

Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las actividades más sagradas es la platería. La cual se nutre de recursos vinculados con el arte y la cultura de nuestro país. Además, la mayoría de sus diseños son el resultado de la exploración barroca y el art nouveau que también se puede ver en sus construcciones religiosas. 

Descubre sus atractivos…

Algunos de sus atractivos más importantes son: la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la Capilla de la Santísima Trinidad. Además de las increíbles Grutas de Cacahuamilpa, el enorme Tianguis de plata, el Museo de Arte Virreinal. Así como el Santuario del Señor de la Santa Veracruz.

TROVER

Sin embargo, cualquier lugar es bueno para contemplar la belleza del lugar. Pues Taxco tiene la capacidad de llevarnos a otro mundo a través de sus casas, calles empedradas y gastronomía. La mayoría de sus calles están inclinadas. Y casi todas ellas desembocan en plazas donde es posible caminar y admirar desde otro punto de vista su arquitectura.

Taxco y su belleza desde las alturas

Pero si lo que quieres es explorar este pueblito mágico desde las alturas, entonces visita el Cerro de Atachi un bello mirador. Donde se puede apreciar la totalidad de la ciudad. Además de la estatua monumental del Cristo, una estatua que tiene veinte metros de alto. Asimismo, se construyó con 52 piezas de cantera rosa.

ESPECIAL

Por último, te recomendamos experimentar las cascadas y pozas naturales que este municipio tiene. Las cuales están formadas por un arroyo cristalino de un impresionante color azul turquesa, resultado de los minerales que posee.

¡No necesitas más motivos para visitar Taxco! Atrévete a vivir la experiencia y disfruta México.

FOTO PRINCIPAL: ALEMÁN JOYEROS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.