Más México
tatuadora

Tatuadora lleva el bordado tradicional mexicano a la piel

La tatuadora mexicana Fernanda Álvarez Ramírez lleva en su estilo el amor que tiene por nuestro país. Sus tatuajes hacer alusión a los diseños tradicionales del bordado en México.

tatuadora

Ramírez utiliza sus habilidades en la pintura y la ilustración para enriquecer su arte como tatuadora. Sus tatuajes inspirados en el bordado tradicional de nuestro país, rápidamente se hicieron populares en las redes sociales, donde los usuarios reconocieron su destreza.

¿Te lo perdiste? “Abuelos en murales, así los homenajean en Oaxaca”

Arte textil, siglo de historia

El arte textil mexicano tiene siglos de historia y se extiende a lo largo y ancho del territorio de nuestro país. Es el reflejo las tradiciones, costumbres y cosmovisiones que nutren el sincretismo cultural de México.

A nivel mundial, nuestro país es reconocido por su gran capacidad artística en el rubro textil. Cuyas técnicas han pasado de generación en generación preservando los simbolismos de nuestros antepasados en las indumentarias tradicionales.

Sin embargo, Fernanda Álvarez está llevando la tradición del bordado a otros niveles. Con una peculiar técnica, la tatuadora logra que sus coloridos trazos florales y de colibríes, luzcan como un bordado en la piel de sus clientes.

Fernanda Álvarez, la tatuadora con diseños innovadores

A sus 29 años, Álvarez ha participado en México y Estados Unidos (donde actualmente radica). Si quieres seguir su trabajo puedes visitar su página de Facebook Fernanda Alvarez Art. También puedes seguirla en Instagram, donde encontrarás fotos y videos de sus populares diseños.

En el caso de que quieras hacer una cita para plasmar un bordado sobre tu piel, tendrás que esperar a que concluya la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esto se debe a que Fernanda suspendió todos sus trabajos hasta nuevo aviso por respeto a las medidas de prevención.

No obstante, te recomendamos solicitar información para citas y cotizaciones al correo fernandaart@gmail.com, lo antes posible. Pues de acuerdo a la popularidad de sus diseños, la lista de espera parece ser muy larga.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.