Más México

Tapalpa, el guardían de los murmullos de ayer y hoy

Si lo que estás buscando es vivir todo el esplendor de México, entonces tienes que visitar Tapalpa, Jalisco.  Un lugar que se caracteriza por combinar la belleza natural y la perfección arquitectónica.

Visit México

¿En dónde se ubica?

Tapalpa es un lugar abrazado por la Sierra Madre Oriental que se ubica en la Región Lagunas, cerca de Jalisco. Su nombre viene del otomí que significa “Lugar de tierra de color”. Y es considerado desde hace varios años por la Secretaria de Turismo de México como un pueblo mágico.

¿Te lo perdiste? “El Árbol del Tule, conoce el árbol con el tronco más grande del mundo”

Un paso en el tiempo

En tiempos antiguos este lugar fue tierra de aztecas, otomíes y tiempo después de frailes españoles. Durante la época prehispánica, este lugar fue parte del señorío Tzaolla, uno de los más poderosos en este entonces. El primer ayuntamiento se abrió en 1844 y el municipio alcanzó el rango de villa en 1878.

El Occidental

Como ya mencionamos antes, este lugar combina increíbles atracciones arquitectónicas con paisajes de ensueño. Las actividades y los espacios que no te puedes perder son múltiples. Pero aquí te dejamos todo lo que tienes que visitar. 

¡Los puntos claves que tienes que visitar!

El recorrido por su centro histórico es obligatorio. Pues aquí encontrarás toda la belleza histórica proyectado en ruinas, casas típicas, templos, y estructuras antiguas industriales. Sus calles empedradas y casonas de madera te harán sentir en un viaje a través del tiempo. Algunos de los puntos obligados son: la Fábrica de papel y de la fundidora. La parroquia de San Antonio, y la Capilla de la Purísima.

Por otro lado, si lo que buscas es empaparte de sus atractivos naturales y rodearte de sus bosques de pino. Tienes que darte una vuelta por la Sierra de Tapalpa, La Presa de Nogal, La hacienda la media luna, Las piedras y El Ekopark.

Visit México

Gastronomía y tradición que se funden en un mismo lugar

¡Claro que amamos la comida! Y la diversidad gastronómica que este lugar tiene preparado para ti te dejará con ganas de más. El ponche de granada, sus famosos quesos y su plaza coronada por un kiosco harán de tu estancia una experiencia deliciosa.

Además, no olvides pasearte por su Mercado Artesano. En donde encontraras artículos hechos 100% por manos mexicanas. Entre todos sus maravillosos productos, destacan los de lana tejida. Que aparte de ser calientitos, son muy suaves. Los jorongos, cobijas y morrales hechos con agujas de pino, también los podrás encontrar aquí.

¡No dejes de visitar México!

Pachola, comida típica.

Foto principal: México Desconocido

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.