Más México
tapachula 1

Tapachula, un lugar de café, tradición e historia

Uno de los muchos lugares imperdibles de nuestro país, sin duda alguna es Tapachula, Chiapas. El lugar conocido como “La perla del Soconusco”.

Tapachula se encuentra ubicado casi al pie del volcán Tacaná y a 120 m sobre el nivel del mar. Debido a su cercanía con la frontera de Guatemala, la ciudad mexicana ha absorbido una parte considerable de las etnias del país.

Chécate esto: ‘Tlalmanalco, un pueblo encantador del Estado de México’

La ruta del café

La primera vez que se introdujo el grano de café en el estado fue en 1847 por Gerónimo Manchinelli. Éste provenía de Guatemala, lugar donde las condiciones climáticas y de producción eran similares.

Tapachula 2
City Express

Una de las muchas actividades principales que se encuentran en Tapachula, es la famosa Ruta del café. Las fincas del café cuentan con recorridos propios donde podrás conocer la historia, proceso y elaboración de este tesoro mexicano.

Pero además de todo esto, en los alrededores de las fincas puedes practicar una serie de actividades como senderismo, observación e reconocimiento de flora o fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café, entre otras.

Recorre y conoce Tapachula

Entre las actividades y lugares que puedes realizar en el hermoso Tapachula, está:

Recorrer el Mercado Sebastián Escobar, ubicado detrás de los edificios históricos de la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de platillos tradicionales, artesanía, frutas, verduras, entre otros.

Antojitos tradicionales, la mejor forma de conocer un lugar es probando lo que nació aquí. Como el pan con nata y por supuesto el café de la región, así como también, el hot-dog de pollo.

Tapachula 3
Corazón de Chiapas

Uno de los monumentos históricos más importantes de Tapachula es el Ex Palacio Municipal. Aquí se encuentra uno de los siete relojes traídos desde Francia que regaló el Presidente Porfirio Díaz. Cabe destacar que este es el único que sobrevive en todo México y que funciona con sus piezas originales.

Foto destacada: Pinterest

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.