Más México

Tampico, la ciudad mexicana protegida por los alienígenas

Tamaulipas tiene lugares maravillosos, y uno de ellos es la ciudad de Tampico, famosa no sólo por su cultura, sino por sus misteriosas creencias.

Muchos habitantes de Tampico aseguran que su ciudad está protegida por nada más y nada menos que extraterrestres. Así es, la mayoría de los pobladores cree que desde hace siglos seres de otro mundo vigilan sus cielos, protegiéndolos de huracanes y otros males naturales.

¿Te lo perdiste? “Dos lugares mexicanos entran a la lista World’s Greatest Place 2019”

¿Naves recorriendo los cielos de Tampico?

Los pobladores aseguran que no es coincidencia, pues luego de avanzar con fuerza a las costas, todos los huracanes que han pasado por ahí se detienen de forma abrupta y misteriosa, ¿la explicación? ¡Aliens!

Tampico
el sol de tampico

Pero eso no es todo, al menos una persona por la calle asegura haberlos visto, unos dicen que se esconden en una base submarina que está a unos 40 kilómetros de la costa. Y otros piensan que su base en realidad está en los cielos, en naves con formas de esferas, triángulos y luces.

¿Siempre existieron?

Sin embargo, estos seres no siempre estuvieron ahí, en 1955 uno de los huracanes más fuertes, Hilda, sumergió tres cuartas partes de Tampico. Dejando miles de pérdidas humanas y materiales que jamás se recuperaron.

diario de xalapa

Alonso, un habitante de la ciudad cree que en esa época no había extraterrestres, pues de ser así, el desastre no hubiera tocado tierra tampiqueña. Pero a partir de ahí y desde hace 52 años, los huracanes jamás han vuelto a tocar las tierras de Tampico.

“No es con el afán de proteger la ciudad, es con el de proteger la ciudad donde ellos viven, porque encontraron una forma de poder estar ahí”.

¿Existe alguna explicación lógica?

Además, muchas personas cómo Juan Carlos Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas, cree que en las escolleras de Miramar no sólo hay una base de ovnis, sino una ciudad alienígena de nombre “Amupac”.

De hecho, el oceanólogo Marcelo René, explica que el recorrido que los fenómenos meteorológicos realizan tienen que ver con varias cuestiones. Primero, con la temperatura del agua, lo cual en Tampico sucede siempre. Ya que la zona sur del Golfo de México tiene aguas frías, por eso la masa de aire jala el fenómeno y lo desvía.

Sea cual sea la explicación, nosotros nos quedamos con la primera, porque, ¿quién no quiere ver en carne propia a uno de estos seres?

Con información de BBC

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.