Más México

Tacos Luis ¡Mexicano lleva su sabor hasta Israel!

Luis Cruz es un cocinero originario de Oaxaca. Actualmente, tiene un local en Israel, Jerusalén. Y es uno de los más populares entre la población y los extranjeros porque, con valentía e intuición, decidió llevar uno de los platillos más emblemáticos de México. Dando como resultado, un local lleno de comensales hambrientos, conocido como: Tacos Luis.

Chécate esto: ‘La Unión Europea se compromete a defender el Tequila’

Su menú es variado; entre todos los platillos destacan los tacos de pastor, lengua, suadero y carne asada. Algunos días se ofrece comida especial, como tostadas de tinga y barbacoa.

“En el menú tenemos seis tacos y todos los días varía con un taco especial. Por ejemplo, los domingos tenemos tacos de chorizo con papa, el lunes de pollo a la pibil, otro día son de barbacoa. Les gustan mucho, también la salsa verde y la habanera”.

Tacos Luis 1

‘Tacos Luis’ conquistan Jerusalén

Su historia es bastante interesante. Todo comenzó cuando su esposa, de origen israelí, traía entre manos poner algún negocio en su ciudad natal. Primero, probaron suerte en Nueva York, pero al encontrarse con un puesto de tacos, rápidamente supieron que esa sería la opción en Israel. Ahora, su pequeño local pone en alto los sabores que caracterizan la gastronomía de nuestro país. Ya que conquista a cualquiera que la pruebe.

Luis menciona que encontrar los ingredientes es relativamente fácil, pues existen personas que comercializan una gran variedad de productos internacionales en Israel. Y, si sabes bien a dónde ir, puedes encontrar hasta tequila y mezcal, que también sirven en Tacos Luis. Obviamente, acompañados de su rico limoncito o rodaja de naranja.

Tacos Luis 2

Lejanas tierras con sabor a México

Además de los tacos, este talentoso chef vende paletas de hielo de sabores como: tamarindo, limón, mango, y jamaica. Sus paletas han causado gran revuelo, pues son sabores nunca antes probados en ese lejano lugar… ¡y menos en esa forma!

Para los mexicanos que se encuentran en ese lugar, el olor y sazón les recuerda el sabor de la auténtica comida mexicana. Porque como dice Cruz: “… A todo el mundo le encanta, el dulce que le da la piña a la carne marinada con axiote, su cebolla, cilantro y salsa verde. Son de los que más se venden”.

Y ¡cómo no! Si los tacos son tradición y legado encantan a cualquiera; incluso en otras latitudes del mundo. Conoce más de ellos aquí.

Fotos: @Tacos Luis

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.