Más México

Tacos de colores, variedad y sabor de Aguascalientes

En las calles y esquinas de Aguascalientes es común encontrar carritos y puestos de tacos de colores. Su nombre se debe a que son tacos de una gran variedad de guisados. Y al verlos en las diferentes ollas donde están servidos, pareciera una explosión visual por el colorido de cada uno.

¿Quién diría que los colores se transformarían en sabores únicos y deliciosos al envolverse en una tortilla? Chicharrón verde o rojo, carne de cerdo en pasilla, mole con pollo, huevos en salsa, papas a la mexicana, son algunos de los guisos más ricos. Y puedes elegir los que más se te antojen.

¿Te lo perdiste? “Frijoles con veneno, platillo tradicional del norte de México”

Lo mejor de los tacos y de Aguascalientes

No es novedad que los mexicanos ocupamos la tortilla para todo: como cuchara, ingrediente o simplemente para elaborar un taco. Los tacos son un platillo típico de México y en muchos estados de la República existen diferentes versiones llenas de tradición. Tacos de cochinita, dorados, suaves, placeros, de canasta son algunos ejemplos, pero la lista continúa. Y, mientras en la Ciudad de México son los tacos de pastor, en Aguascalientes unos de los más populares son los tacos de colores.

Gran Turismo México

Las tortillas siempre están recién calientitas y hechas a mano. Así que, por un lado, sacan lo mejor de la tortilla, pero también, son una prueba de la extensa gastronomía de este estado. Y es que, aunque es de los más pequeños, podemos encontrar de todo, antojitos, platillos, postres y bebidas.

Colores que se transforman en sabores

Los guisados son para todos los gustos. Por eso, los tacos de colores son la mejor opción cuando estás hambriento, no decides qué comer o quieres algo rápido pero nutritivo. También son perfectos en la mañana o en la tarde; con café o refresco. Además, los puedes acompañar con salsas de diferentes colores y grado de picor para resaltar el sabor.

Otros guisos muy deliciosos para los tacos de colores, son la tinga, el chicharrón prensado, buche, barbacoa, rajas, etcétera.

Y tú, ¿de qué color quieres tus tacos?

Viva Aguascalientes

FOTO PRINCIPAL: EL SOL DEL CENTRO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.