Taco envenenado, platillo de Zacatecas que tienes que probar 🌮

Los tacos son la comida mexicana más rica de todas, y probablemente pienses que has probado todo tipo de tacos, pero estoy muy seguro que no te has echado un ‘taco envenenado’.

Pero tranquilo, no estamos hablando literalmente, se trata de uno de los platillos más típicos de Zacatecas. Este taco consiste en una tortilla artesanal. La cual es complementada con una mezcla de papa, chorizo, frijol, chile serrano, chile guajillo y cebolla.


‘Si quiere envenenarse, coma tacos’

Existen muchas historias detrás de este taco, pero todas ellas llevan al famoso ‘Don Lauro’. Un comerciante que se dedicaba a preparar y vender tacos cerca de la estación del ferrocarril. Y por supuesto, Don Lauro vendía todo tipo de tacos. Pero el que más gustaba eran los tacos hechos con tortilla grande, chorizo, papa, queso y frijoles. Los cuales eran sumergidos en manteca hirviendo. Logrando crear un sabor muy especial al estar fritos.

Se dice, que el nombre surgió gracias al humor ácido de Don Lauro. Quién había colocado un letrero que decía: ‘Si quiere envenenarse, coma tacos’. Fue ahí cuando se comenzaron a llamar ‘taco envenenado”. De igual manera, la gente cuenta que cuando le preguntaban al taquero ¿cuál era el secreto especial para preparar los tacos? Éste respondía que era veneno.  

Por esta razón es tan popular la frase: ‘En Zacatecas comen tacos envenenados’,entre los turistas que visitan este lugar.

Y si estás a punto de visitar Zacatecas, y no te quieres quedar con las ganas de probar esta delicia. Entonces tienes que saber que la taquería más famosa para deleitarte unos cuantos tacos es en bulevar Adolfo López Mateos 507, con dirección a Zacatecas Guadalupe. 

Fotos: SECTUR Zacatecas

El horario de servicio es desde las 8 hasta las 22 horas. Y el costo de los ‘tacos envenenados’ consta entre los $12 -el tacotradicional-, pero si le quieres agregarle queso, bistec y frijol, #porquegordito, entonces tendrás que pagar $22 pesos.

Así que ya sabes, si te lanzas a Zacatecas de ley tienes que probar los tacos envenenados.

Comments are closed.