Más México
Tabata Jalil

Tabata Jalil, la reportera que está cambiando la forma de ver a México

Tabata da voz a través de sus cápsulas diarias a mexicanos que están cambiando desde su trinchera la forma de ver a México. 

Ser parte de uno de los programas matutinos más exitosos de la televisión mexicana durante 12 años no ha sido tarea fácil para Tabata Jalil. Conductora y reportera mexicana, da voz a través de sus investigaciones a mexicanos que están cambiando desde su trinchera el rumbo de nuestro país. 

Tabata Jalil es reportera y conductora de Venga la alegría, un programa matutino de la televisión mexicana que se transmite diariamente a través de la señal de Televisión Azteca. Hace 19 años inició su andar en este medio, primero haciendo prácticas profesionales en A quien corresponda, un programa de denuncia social al lado del señor Jorge Garralda durante tres años, luego probó suerte en otras áreas como: ingeniería en sistemas, tráfico y conciliación de transmisión, noticias, proyecto 40, entretenimiento, deportes, entre otras. Hasta que que por fin encontró su lugar…

En entrevista para Más México nos contó un poco más sobre quién es ella, y sobre la ardua tarea que tiene día con día de generar contenidos que denoten al mexicano emprendedor, al mexicano que necesita eco porque está haciendo bien las cosas, “desde una persona que hizo un invento para que tu auto sea completamente híbrido y deje de utilizar combustible, y deje de contaminar; hasta un doctor que está inventando algo distinto para que puedas digerir de una forma más rápida”, mencionó.

Quién es Tabata Jalil

Tabata nació en la Ciudad de México, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En el medio artístico es reconocida no solo por sus reportajes con contenidos positivos que hablan bien sobre nuestro país, sino por su labor altruista.

Actualmente colabora con diferentes fundaciones, como lo es, Doctor Sonrisas: “llevó aquí más de cinco años, es una fundación que se encarga de cumplirle sueños a pequeños que están enfrentando un tratamiento contra el cáncer, y también apapachar un poco a sus familiares, el cáncer no nada más lo presenta una persona, lo vive toda la familia”, apuntó.

También forma parte de Aquí nadie se rinde, una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que financia trasplantes de médula ósea a niños y niñas con cáncer que lo necesitan, a través de carreras con causa. Además de apoyar psicológicamente a los niños y sus familias, durante todo el proceso ante el cáncer.

Y Triángulo Clown, “es ir a los hospitales a visitar pequeñitos que están en pediatría, un poco críticos, ya sea porque tuvieron alguna quemadura o que nadie va a visitarlos, uno va a llevarles un poquito de alegría”, subrayó.

 

El orgullo de ser mexicana

Para Tabata la tarea de ser mexicana comienza en enero y culmina en diciembre, no solo en septiembre. Su compromiso es con sus compatriotas, considera y está segura que aunque haya miles de barreras siempre las noticias buenas serán de mayor relevancia.

“México necesita noticias buenas, porque sí las hay, y hay muchísimos mexicanos comprometidos para que esto mejore… Amo la televisión, es mi pasión y sí considero que amplifica el mensaje… el mensaje es muy básico, estamos aquí para apoyarnos entre todos y tenemos que dejar de estar subsistiendo y tenemos que empezar a vivir”, concluyó.

Para ella la televisión es el medio, la audiencia somos los mexicanos, y el mensaje es que en México hay talento y mexicanos que luchan día con día por hacer de este país un lugar mejor para vivir.

Tabata Jalil

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.