Más México
sustituir-alimentos-

Sustituir alimentos en vez de dejar de comer

La mejor opción que tenemos a la hora de comer, o satisfacer un antojo, es comenzar a SUSTITUIR, en lugar de dejar de comer.

La creencia popular nos dice que cuando nos ponemos a dieta tenemos que dejar, inmediatamente de comer, y eso resulta muy complicado, no solo por hábitos que hemos adquirido a lo largo de nuestras vidas, si no porque psicológicamente nuestro cerebro no puede procesar la información de pérdida de alimento.

Nuestro cerebro solo reconoce la necesidad de consumir ciertos macronutrientes para poder funcionar. Es por ello que la mejor opción que tenemos es comenzar a SUSTITUIR, en lugar de dejar de comer.  Así, nuestro cerebro mandará una señal diciendo que está saciando su necesidad y bajarán por supuesto nuestros antojos que nos hacen salir del plan alimenticio.

¿Cómo sustituyo mis alimentos?

Al intentar poner en marcha el plan de sustitución solemos caer en tentaciones, pero estos sencillos trucos te llevarán por el camino correcto… ¡Toma nota y comienza cuando antes!

Cuando tienes antojos de pizzas, pasta, papas fritas. Usualmente tu cuerpo necesita carbohidratos y tenemos diferentes formas de obtenerlos: Sustituye por: una papa al horno o hervida, arroz, lentejas, frijoles, estos alimentos cubrirán el mismo requerimiento calórico, con más nutrientes y menos calorías agregadas.

antojos-pizza

El antojo de chocolate o dulces. Estos antojos se deben a la necesidad de azucares en tu cuerpo, y tenemos varias opciones como: la miel o frutas naturales. Aunque el aporte calórico es el mismo, los nutrientes que contienen estos últimos, resultan de mayor valor nutricional. 

Antojo de quesos, o cosas grasosas (¡las fritangas!). Tu cuerpo sí necesita grasas, pero hay mejores formas de obtenerlas y estas vendrán de origen vegetal, como: las almendras, las nueces, los cacahuates, y el aguacate, excelentes opciones para sustituir ese deseo de las quesadillas de la esquina para cenar.

antojos-pizza

¡Ahora ya tienes opciones sencillas para satisfacer tus deseos de una forma más saludable! Recuerda que lo importante es sentirte bien contigo mismo y cuidar siempre de tu salud… 

En cuerpo y mente saludables, no caben las enfermedades… Te invito a formar parte de Fit Project, un programa de entrenamiento y alimentación para cualquier necesidad. ¡No esperes a mañana, hoy inicia con el cambio!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.