Strap, un dispositivo para las personas invidentes

Justo hoy termina el Consumer Electric Show en Las Vegas. Un evento dedicado a impulsar a creadores y a compañías que presentan prototipos de avances tecnológicos. Desde 1967, en el CES se han presentado proyectos que cambiaron al mundo. Como el mouse, la televisión de alta definición y el iPhone.

En la edición de este año un joven mexicano presentó un dispositivo que cambiará la vida de personas invidentes. Diego Roel, con tan sólo 17 años creó Strap, un sustituto para el bastón blanco. Al principio Diego quería crear algo para ayudar a las personas con discapacidad motriz. Pero se dio cuenta que ya había muchísima ayuda, en cambio para los invidentes no.

Mundo en Positivo

El bastón blanco lleva en el mundo desde 1921 y nadie ha hecho nada más para ayudar a este sector de la población. Para las personas que no tenemos ningún impedimento siempre hay inventos que hacen más cómoda nuestra vida. Sin embargo, esto no pasa con las personas que tienen alguna discapacidad.

Por eso Strap llegó para cambiar el juego. Es parecido a un arnés o una pechera que se pone encima de la ropa. Está diseñado para detectar cualquier tipo de obstáculo y notifica al usuario por medio de vibraciones. No importa si son a la altura de la cabeza, del torso o incluso irregularidades en el suelo, Strap te ayuda. De esta manera los portadores pueden moverse de manera libre, segura y autónoma.

Publimetro

Además, no es necesario usar el bastón, tiene cobertura total, sistema GPS y puedes conectarlo a tu Smartphone con bluetooth.

Este tipo de inventos son importantes para el mundo. Pues según las estadísticas cada 5 segundos una persona pierde la vista. Existen 300 millones de personas con discapacidad visual y es necesario hacer lo posible para ayudar. Ya sea creando comodidades para ellos o darles el mejor tratamiento posible.

Views:
3
Article Categories:
¡Extra, extra!Salud

Comments are closed.